Primera B | Deportivo Armenio

Cierre con una sonrisa

Por la última fecha de la Primera B Metropolitana, Armenio le ganó 2 a 0 a Flandria con goles de Rojas y Ramos. Además, sobre el final se fue expulsado Frattini.

Publicada: 26/05/2013 13:12:35

Lecturas: 340

Fue el final de una irregular campaña pero que se cerró con saldo positivo, sobre todo pensando a futuro. El Deportivo Armenio llegó a la para nada despreciable cifra de los 58 puntos y cerró la temporada con dos victorias consecutivas, en este caso un contundente 2 a 0 sobre Flandria.

El equipo que dirige Fernando Ruiz tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro y con el correr de los minutos fue exigiendo más y más al arquero visitante, Lisandro Mendoza, quien salvó a su equipo en un par de situaciones.

Armenio no dejó al Canario prácticamente ni respirar, lo sometió a un completo dominio en esa primera mitad del juego pero no lograba imponerlo en el marcador. Fue recién a los 42 minutos cuando Matías Rojas con un preciso remate desde larga distancia consiguió lo que por otras vías no se estaba dando. Con el 1 a 0 se fueron al entretiempo y cierta tranquilidad para el local.

La supremacia del elenco de la Colectividad siguió exhibiéndose en la segunda mitad y hasta se dio el lujo de dilapidar un penal. Apenas iban ocho minutos y Cristian Ortíz estrelló su disparo en el travesaño, manteniendo con vida a Flandria, aunque iba a ser por poco tiempo más.

Un cuarto de hora después, Leonardo Ramos iba a aumentar el marcador. Un contragolpe bien hilvanado por el conjunto local dejó al atacante frente a Mendoza y fue el 2 a 0 que ya parecía ser definitorio.

Con la desventaja de dos goles, el Canario recién ahí pudo crecer algo más en el campo y con algo de amor propio fue en busca del descuento, pero allí se toparon con Sebastián Hernández, quien hizo bien sus deberes para finalizar el partido y el torneo con su valla en cero.

No hubo tiempo para más. Armenio consiguió una clara y justa victoria 2 a 0 sobre Flandria que lo dejaron en la octava posición con 58 unidades, producto de 14 victorias, 16 empates y diez derrotas. Lo cierto es que de haber tenido algo más de regularidad, podrá tener objetivos más altos la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas