Primera B | Tristán Suárez

Cierre con buena Leche

Tristán Suárez finalizó la temporada con una victoria 2 a 0 sobre Los Andes por los tantos de Barrionuevo (foto) y Carreira. Además, Barros le contuvo un penal a Aquino.

Publicada: 26/05/2013 13:29:33

Lecturas: 284

Tristán Suárez venció 2 a 0 a Los Andes y se metió en el grupo de los 50 puntos, objetivo de mínima que se traza cada equipo que arranca el torneo peleando por no descender, algo que el Lechero consiguió hace varias fechas atrás, aunque serán unidades que servirán para el próximo certamen.

El equipo de Eduardo Pizzo se calzó desde entrada el saco de protagonista del encuentro ante un Milrayitas inconexo que en ningún momento le encontró la vuelta al partido. Emanuel Carreira y Diego Sequeira comenzaron a ser vitales en el local para la generación de juego y para explotarlo por las bandas, sobre todo el derecho.

Entre lo que podía desactivar Ariel Barros y algunas malas definiciones, Suárez no concretaba en la red lo que merecía desde el juego. Ya sobre el cierre del primer tiempo, Alejandro Friedrich derrumbó en el área a Federico Barrionuevo y el árbitro Rodrigo Pafundi no dudo. Penal para los de Ezeiza.

El encargado fue César Aquino. Se paró ante el balón, tomó carrera y remató, pero su disparo se encontró con una gran respuesta de Barros, que le ahogó el grito y mantuvo el cero para llegar igualados hasta el entretiempo.

Sin embargo, el arquero visitante no tuvo la misma reacción cuando a los diez minutos del complemento, no pudo contener el tiro libre de Barrionuevo, que decretó el 1 a 0 y algo más de justicia al marcador.

El Lechero no iba a aflojar en intensidad ni en juego y seis minutos después de la apertura del marcador, Carreira iba a marcar el 2 a 0 luego de una jugada construida conceptual y técnicamente de forma perfecta.

Quedaban poco más de media hora, en los cuales el local bajó un tanto el pie del acelerador y Los Andes nunca alcanzó a pisarlo. En definitiva, no hubo mucho más en la tarde en la cual Tristán Suárez se despidió de su gente por este torneo, esperando que el 2013/14 sea peleando por objetivos más grandes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas