Promocional Amateur | Centro Español

Goleada y a pensar en el próximo torneo

Centro Español derrotó 4 a 1 a Muñiz pero no pudo ingresar al Reducido. Los goles los marcaron Francisco Barilaro, Gonzalo Bravo, Jonathan Herrera y Maximiliano Barrios.

Publicada: 26/05/2013 14:16:48

Lecturas: 322

Con un gran segundo tiempo del Gallego que a través de la velocidad de sus delanteros definió un duro encuentro ante Muñiz en cinco minutos y dejó una gran imagen para el próximo campeonato en el cual buscará el ascenso a la primera C.

Al llegar a la cancha de Lugano todo el público presente sabía que este era un partido trascendental para ambos equipos, sino era el más importante de la temporada, y se lo jugó como se merecía, aunque por momentos con más ganas de llegar a la gloria que buen fútbol.

El primer tiempo fue muy luchado con mucha concentración de ambos equipos y con demasiada pierna fuerte. A los pocos minutos de comenzado, el local casi abre el marcador por un lateral tirado al área que picó mal frente a Acosta, quien con grandes reflejos tocó el balón antes de que ingrese a su arco con ayuda del palo.

Con el paso de los minutos el capitán Walter Aguayo junto al "Mariscal" Nicolás Gozdz se encargaron de armar la defensa gallega donde Montanar y Montenegro fueron determinantes también controlando a los volantes del Rrayo Rojo y de a poco Centro se aproximaba al arco de Muñiz a través de la velocidad de sus volantes y delanteros aunque por el estado de la cancha y por el desempeño de la defensa local, no pudieron convertir.

En el complemento las cosas cambiaron rápidamente cuando Francisco Barilaro, con ayuda de un defensor, empujaron el balón hacia el arco defendido por Claudio Paz. Así el Quemero saliá a buscar el empate pero se encontró con una última línea muy firme y las contras del equipo de Marco Figueroa no se hicieron esperar aunque sin suerte por el momento.

A los 60 minutos tras un centro desde la derecha, el local empató el encuentro con un buen cabezazo cruzado de González donde Alejandro Acosta no tuvo responsabilidad. Ambos equipos estaban decididos a buscar la victoria pero no podían acercarse con peligro por el desempeño de ambas defensas.

El local, desesperado por la victoria, a los 70 minutos ya había realizado los tres cambios colocando mucha gente en la delantera pero sin claridad mientras que el equipo de Haedo y Catan a través del desgaste de todo el medio campo esperaba el momento para imponer su clase.

El momento del quiebre fue a los 80 minutos donde el equipo de Diego Galeano estaba tirado al ataque, dejando grandes espacios en defensa, el Gallego comenzó a hacerse fuerte en el contragolpe primero con un gran remate del "Colo" Montenegro donde el arquero quemero la espejo al córner. A los pocos minutos, el multifuncional, Rodrigo Veliz definió por encima del arco de Paz.

Un viejo dicho dice que las terceras siempre son las vencidas y en esta oportunidad fue verdad o sino pregúntenle a Herrera que tras una corrida impresionante de Ezequiel Sánchez define suave ante un palo que Paz no puede contener y en el rebote Jonathan define para poner al frente al visitante. Esto no fue todo porque a los dos minutos Gonzalo Bravo ingreso al área y suavemente venció al arquero para poner el 3 a 1 y en la ultima jugada del partido el recientemente ingresado Maximiliano Barrios Convirtió su primer gol en la primera gallega y puso el 4 a 1 final para el equipo de Marco Figueroa.

Al finalizar el partido, todo el plantel de Centro Español preguntó por el resultado del partido de Leandro N. Alem y ante el empate ante Argentino de Rosario no hubo frustración sino alegría por saber que a pesar de todas las dificultades que tuvieron que atravesar, ellos dejaron el alma en la cancha y le demostraron a todos sus seguidores que está para grandes cosas en el próximo campeonato.

Ariel Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas