DEF. DE BELGRANO

26.05.13 16:48

El punto del adiós

En un partido discreto, Defensores de Belgrano empató en cero frente a Central Córdoba en Rosario, en el último partido de la temporada. También se despidió Carlos Bangert.

Defensores de Belgrano culminó la temporada 2012/2013 de la Primera B Metropolitana empatando 0 a 0 en Rosario, ante Central Córdoba, en el día de su aniversario 107.

La mayor emoción de la tarde pasó por la despedida definitiva del arquero del Dragón, Marcelo Bangert, que se retiró de la actividad profesional y por el color que le pusieron los hinchas rojinegros que llegaron en buen número al estadio Gabino Sosa, a pesar de la mala campaña.

En un partido discreto, en la que ambos equipos tuvieron algunas chances de abrir el marcador, terminaron repartiendo un punto por bando. En el segundo tiempo, Defe lo tuvo en tres ocasiones: primero en los pies de Federico Maraschi, luego Lucas Colitto con un remate que se fue al lado del palo izquierdo de Poropat y por último, lo perdió Javier Correa, con un disparo cruzado. Por su parte, Central Córdoba tuvo su llegada más clara a través de Bernardi, que quedó mano a mano con Bangert y éste le tapó el tiro.

El partido también contó con un episodio insólito: a falta de 7 minutos para el final del encuentro, ingresó en el Charrúa (que había presentado sólo dos suplentes) Ariel Paniego, el arquero suplente, que se ubicó como centro delantero.

Defensores terminó el campeonato en la penúltima posición, un punto por encima del descendido Central Córdoba, y en una situación muy delicada en los promedios de cara a la temporada que viene.

Además de la despedida del histórico Bangert, seguramente fue el adiós de muchos de los jugadores de este plantel, por lo que Defe deberá empezar a armar un nuevo equipo que lo mantenga en la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

No lo pincharon

El Candombero sonrió por primera vez. Después de una caída y un empate, venció 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo. MIRÁ LOS GOLES

ESTUDIANTES

Otro paso atrás

El Pincha no da pie con bola. Perdió su segundo partido al hilo y las dudas crecen sobre el equipo de Juan Carlos Kopriva. Ahora cayó 2-1 en su visita a San Telmo.

FENIX

Con sabor a poco

Fénix y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en San Miguel, en un encuentro cerrado, con escasas ocasiones de gol para ambos lados y un punto que no le sirvió a ninguno.

VILLA SAN CARLOS

“Vamos encontrando el equipo”

Facundo Besada, entrenador del Villero, elogió a sus futbolistas luego de la gran goleada ante Barracas Central. “En la categoría hay que ser efectivos y lo fuimos”, recalcó.

TALLERES (R.E)

“Hubo corazón, orden y mucho sacrificio”

El Albirrojo sumó su primer punto ante UAI Urquiza y Daniel Vicentín reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. “De esto salimos todos juntos”, aseguró a Solo Ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL

No pudo con el Calamar

En la tarde del domingo, el Gallego recibió a Platense y cayó por la mínima. Facundo Curuchet marcó el único gol del partido. Segunda derrota consecutiva del elenco de Pizzo.

notasanteriores

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

Punto y aparte

El Dragón empató 0-0 con Fénix este domingo por la tarde, aunque tuvo la sensación de que pudo haber ganado. Hubo bronca por un gol anulado a Francisco Vazzoler.

Cambio obligado

Debido a la lesión sufrida por Brian Benítez, el Dragón visitará a Fénix este domingo con una variante en el mediocampo: Gonzalo Jaque (foto) irá desde el arranque.

Muestra de carácter

El Dragón lo perdía con un gol en contra, pero con personalidad rápidamente lo igualó con un gol de Fernando Enrique y lo ganó con un tanto de Francisco Vazzoler.

másleídas

Lo mas leído de la semana