DEF. DE BELGRANO

26.05.13 16:48

El punto del adiós

En un partido discreto, Defensores de Belgrano empató en cero frente a Central Córdoba en Rosario, en el último partido de la temporada. También se despidió Carlos Bangert.

Defensores de Belgrano culminó la temporada 2012/2013 de la Primera B Metropolitana empatando 0 a 0 en Rosario, ante Central Córdoba, en el día de su aniversario 107.

La mayor emoción de la tarde pasó por la despedida definitiva del arquero del Dragón, Marcelo Bangert, que se retiró de la actividad profesional y por el color que le pusieron los hinchas rojinegros que llegaron en buen número al estadio Gabino Sosa, a pesar de la mala campaña.

En un partido discreto, en la que ambos equipos tuvieron algunas chances de abrir el marcador, terminaron repartiendo un punto por bando. En el segundo tiempo, Defe lo tuvo en tres ocasiones: primero en los pies de Federico Maraschi, luego Lucas Colitto con un remate que se fue al lado del palo izquierdo de Poropat y por último, lo perdió Javier Correa, con un disparo cruzado. Por su parte, Central Córdoba tuvo su llegada más clara a través de Bernardi, que quedó mano a mano con Bangert y éste le tapó el tiro.

El partido también contó con un episodio insólito: a falta de 7 minutos para el final del encuentro, ingresó en el Charrúa (que había presentado sólo dos suplentes) Ariel Paniego, el arquero suplente, que se ubicó como centro delantero.

Defensores terminó el campeonato en la penúltima posición, un punto por encima del descendido Central Córdoba, y en una situación muy delicada en los promedios de cara a la temporada que viene.

Además de la despedida del histórico Bangert, seguramente fue el adiós de muchos de los jugadores de este plantel, por lo que Defe deberá empezar a armar un nuevo equipo que lo mantenga en la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Volvió a sonreir

El Calamar derrotó como local por 2-1 a Almirante Brown con goles de Daniel Vega y Juan Manuel Olivares. Con esta victoria mantiene la punta del torneo de la B Metropolitana.

UAI URQUIZA

No pudo acercarse

El Furgón cayó 2-1 como visitante frente a Sacachispas y no pudo conseguir los tres puntos para arrimarse a la punta del torneo. Noriega marcó para el equipo de Villa Lynch.

TRISTAN SUAREZ

Volver a la victoria

Para acercarse a la cima del campeonato el Albiazul se medirá ante Colegiales con el objetivo de ganar ante su gente. El entrenador, Bazan Vera, aún no confirmó los titulares.

SAN TELMO

Otro golpe

El conjunto de la Isla Maciel volvió a caer como visitante por 2-0, en éste caso el equipo fue Barracas Central. Hace cuatro partidos que no consigue sumar de a tres.

BARRACAS CENTRAL

Quinta a fondo

El Guapo venció 2-0 a San Telmo en condición de local y consiguió su quinta victoria consecutiva. Los goles del encuentro los marcaron Germán Mandarino y Diego Galeano.

PLATENSE

Va por la recuperación

El Calamar recibirá este sábado a Almirante Brown e intentará volver al triunfo luego de la derrota ante Acassuso. Ingresarían Morgantini (foto) y Olivares al once inicial.

notasanteriores

Unidos por los colores

El club uruguayo Miramar Misiones homenajeará al Dragón con una camiseta. Aquí los detalles sobre esta iniciativa y la historia que une a ambas instituciones.

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

Mucho en juego

El Dragón se pondrá al día este miércoles, cuando reciba a Talleres RE por el partido postergado de la fecha 17. Ambos equipos se disputan el pase a la Copa Argentina.

No encuentra el camino

En condición de visitante, el Dragón cayó por 2-0 ante UAI Urquiza y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Mbombaj y Barrionuevo marcaron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana