Primera C | Ferrocarril Midland

Con las manos vacías

Midland cayó 2 a 0 de visitante frente a su par Sportivo Dock Sud y de esta manera se despidió del torneo sin cumplir el objetivo de clasificar al torneo reducido.

Publicada: 05/06/2013 19:44:44

Lecturas: 400

Por la fecha 38, última del torneo de la Primera “C”, el Funebrero viajó hacia Avellaneda en busca de una victoria que lo haga soñar con el reducido, la chance era remota toda vez que dependía de una eventual derrota de Fénix. Nada de esto ocurrió y de esta manera el conjunto de Libertad se fue con las manos vacías.

En el comienzo de la primera etapa la visita arrancó mejor, con un planteo ofensivo generó algunas situaciones de peligro que no pudo concretar. Con la idea clara que solo una victoria le serviría para soñar inclinaba la cancha a su favor. En frente tenía a un rival difícil que de a poco se las ingeniaba para salir de contra, tal es así que promediando la primera mitad el local tomó el control de la pelota y generó varias situaciones de peligro.

Al minuto 35 Matías Fleitas estrelló un tiro en el travesaño. Después fue Luciano Álvarez quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando el balón salió apenas cerca del poste derecho. Al minuto 40 tras un centro de Soto, Palmerola convierte el primer tanto del encuentro en una jugada polémica ya que el línea marcó fuera de juego, pero el árbitro validó la jugada y desató la discusión de la tarde. De esta manera se iban al descanso lo protagonistas con la victoria parcial por 1 a 0 para el local.

En el complemento el conjunto del Cementerio salió a buscar el empate desde el primer minuto. En tanto el local se replegó atrás para cuidar el resultado. Al minuto 25 llegó la más clara para el equipo de la Dársena que mediante un tiro libre de Soto que estrelló en el travesaño pudo llegar el segundo. A esa altura el partido era de ida y vuelta. En la visita Cérica y Campozano tuvieron algunas situaciones claras, pero la buena actuación de Reguera (reemplazante de Lorenzo que en la primera etapa había sufrido una contractura) impedía la caída de su arco. Poco le quedaba al encuentro cuando al minuto 89 tras una arremetida de Angulo logra conectar el balón por encima del arquero Benítez que nada puede hacer. De esta manera finaliza el encuentro a favor del Docke por 2 a 0.

El conjunto del Oeste culminó la temporada 2012/2013 en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en un torneo que por momentos lo tuvo en zona de reducido. Con un plantel corto no contó con jugadores para el recambio cuando los titulares sufrieron lesiones o suspensiones. Cabe destacar que el trabajo de los juveniles fue satisfactorio, demostrando que pueden estar a la altura de las circunstancias cuando les toca jugar. Con la continuidad de Horacio Fabregat en la conducción técnica, llegará el momento de definiciones para conformar un plantel competitivo que pelee desde el minuto cero.

Síntesis

DOCK SUD (2): Pablo Lorenzo, Matías Borrajo, Mariano Martínez, Leonardo Domínguez, Carlos Tapia, José Nápoli, Alexis Soto, Matías Fleitas, Hugo Palmerola, Luciano Álvarez, Franco Ruibal. DT: Maddoni Juan Manuel.

MIDLAND (0): Rodrigo Benítez, Matías Barcos, Claudio Greco, Ruiz Díaz Matías, Martín Castagnino, Carlos Batarás, Matías Giménez, Leandro Madrid, Guillermo Almada Flores, Cristian Campozano, Ezequiel Cérica. DT: Horacio Fabregat.

GOLES: 40’ Hugo Palmerola, 89’ Yoni Javier Angulo Viveros.

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: DOCK SUD

Viviana Ortiz Salas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas