Primera Nacional | Rosario Central

Sin Gloria en Córdoba

El Canalla dilapidó una gran cantidad de situaciones y no pudo con Chiarini, por lo que cayó 1 a 0 ante Instituto y deberá ganarle a Merlo en la última fecha para ser campeón.

Publicada: 10/06/2013 14:20:41

Lecturas: 2245

Unas nueve mil personas acompañaron al equipo de Miguel Ángel Russo a tierras cordobesas. Es que el Canalla podía ser campeón tras el empate de Gimnasia, si que se quedaba con la victoria frente a Instituto y con el Mario Alberto Kempes como el espectacular escenario del encuentro.

Desde el primer minuto, Central se calzó la pilcha de protagonista y desnudó todas las falencias del local en la faz defensiva. Por derecha y por izquierda, los de Russo aprovechaban todos los huecos y generaron situaciones claras de gol incluso dentro del área chica.

Allí se unieron dos cuestiones fundamentales: malas definiciones y una estupenda jornada del arquero Julio Chiarini, como para que Vélez no tenga duda en llevárselo. Primero fue Diego Lagos, luego Jesús Méndez y más tarde Néstor Bareiro, pero ninguno pudo doblegar al 1.

Fueron unos minutos iniciales furiosos del elenco auriazul en pos de la victoria y luego el encuentro se aplacó un tanto, hasta que promediando el primer tiempo, un contragolpe perfectamente elaborado dejó mano a mano a Hernán Encina con Chiarini. Claro está, el arquero volvió a ahogar el grito ante el remate de su ex compañero.

En definitiva, la primera mitad se fue entre todo lo que pudo haber sido la apertura del marcador para la visita y lo poco que pudo hacer Instituto, repleto de imprecisiones y fallas, casi amateurs. Eso le dio paso a un complemento en el que la historia se iba a repetir: Central llegando casi hasta las narices de Chiarini, quien iba a seguir poniendo un enorme NO a las aspiraciones canallas.

No hay nada qué hacer ante los viejos axiomas del fútbol: "Gol que no se convierte en el arco contrario se recibe en el propio". Así fue nomas como a los 15 llegó el baldazo de agua helada para los dirigidos por Russo, cuando una excelente combinación entre Marcos Aguirre y Facundo Ponzio, quien mano a mano con Manuel García asistió a Christian Bernardi, que ya sin oposición le dio un pase a la red para el 1 a 0.

El castigo a no definir en el arco rival era el que debía pagar Central, que de todos modos lo volvió a tener. Un minuto después de la apertura del marcador, tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a los pies a Jesús Méndez dentro del área chica pero el volante no tuvo la lucidez necesaria y definió al cuerpo de Chiarini, quien nuevamente atoró de manera perfecta.

Pese a que Russo había mandado a la cancha a Federico Carrizo (antes del 0-1) a Fernando Coniglio y Pablo Becker, todos futbolistas ofensivos, la historia se iba a repetir y de hecho en la recta final del encuentro ya el Canalla no tenía la misma claridad y fue Instituto el que pudo haber aumentado pero García lo evitó ante un remate de Ponzio.

No hubo más. La frustración auriazul de haber generado chances nítidas para convertir pero encontrarse con un arquero descomunal y la alegría de La Gloria, que fue el Albirrojo cordobés y no lo que se quería llevar a Rosario este Central, que deberá aprender de estos encuentros para no padecerlo en el futuro.

Síntesis:

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Christian Bernardi, Federico Vismara, Mauro Bellone (46´ST Maximiliano Correa) y Gonzalo Bazán (36´ST Juan Saharrea); Marcos Aguirre; Facundo Ponzio (29´ST Pablo Soda). DT: Frank Kudelka.

Rosario Central (0): Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina (28´ST Pablo Becker), Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (13´ST Federico Carrizo); Antonio Medina (20´ST Fernando Coniglio) y Néstor Bareiro. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 15´ST Christian Bernardi.

Amonestados: Bazán y Bellone (I); Méndez y Carrizo (RC).

Árbitro: Ándres Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas