Primera Nacional | Rosario Central

A vos te quiero ver

De los futbolistas que regresan de sus préstamos, como ya anticipó Solo Ascenso, Miguel Russo sólo tiene en cuenta a Matías Ballini (foto) a quien pretende observar.

Publicada: 12/06/2013 18:30:41

Lecturas: 2443

Si bien aún resta una fecha de la actual Primera B Nacional, este sábado ante Deportivo Merlo a partir de las 19.10, el entrenador canalla, Miguel Russo, piensa en su plantel a futuro para disputar la máxima categoría del fútbol argentino.

La danza de nombres que podrían reforzar al equipo ya ha comenzado, aunque lo concreto es que para el DT también es importante el armado con aquellos que tienen contrato al menos por una temporada más y renovar a otros a los que el vínculo se les vence en algunos días (el 30 de junio).

En ese sentido, de los jugadores que regresaron de sus préstamos o lo harán cuando finalicen las competencias con sus clubes actuales, al único que Russo quisiera observar, sabiendo que podría ser una opción dentro del plantel, es a Matías Ballini, de muy buen temporada en Atlético Tucumán, por lo que el Decano también tiene interés en renovarlo.

De esta manera, cuando Diego Braghieri retorne de Arsenal deberá buscarse nuevo destino, como así también Cristian Godoy, Milton Zárate y Matías Galvaliz, quienes podrían pasar a Tiro Federal de acuerdo al convenio firmado con dicha institución la semana pasada.

Por otra parte, otros futbolistas que no seguirán en el plantel son: Leonardo Talamonti (tiene contrato hasta junio de 2014 y rescindiría), Julio Mozzo (tiene contrato hasta junio de 2014, pero podría ser cedido a préstamo), Gastón Pezzuti, Jorge Broun, Facundo Lupardo, Carlos Casteglione, Gerardo Pérez, Javier Yacuzzi, Germán Rivarola, Nicolás Freitas, Fernando Enrique, Alejandro Gagliardi y Ramiro Costa. El paraguayo Néstor Bareiro seguiría los mismos pasos, aunque aún no es concreto.

Con quienes se intenta que renueven sus préstamos es con el arquero Mauricio Caranta, con el defensor Franco Peppino, los volantes Hernán Encina y Dego Lagos, y el delantero Javier Toledo. Se suma también el nombre de Nahuel Valentini, que es jugador del club pero el 30 de este mes se vence su vínculo, aunque de no llegar ninguna oferta, lo extendería.

Una incógnita es la continuidad de Jesús Méndez, quien debe reintegrarse a Boca, equipo con el que le quedan seis meses más de contrato. Las chances de que regrese a Central como las de otros clubes, crecerán si Carlos Bianchi finalmente decide no contar con sus servicios.

Lo cierto es que el primero de julio a las 15.30, el primer equipo de Rosario Central debe presentarse a las prácticas en el predio de Arroyo Seco, donde habrá una concentración de dos semanas.

Aquiles Cadirola

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas