BERAZATEGUI

19.10.13 23:23

Terminó con las defensas bajas

El "Naranja" igualó sin tantos frente a Central Córdoba en Rosario en un partido que tuvo condimentos al por mayor. Berazategui terminó jugando con siete hombres.

Un partido que no será recordado por el juego pero si por los otros condimentos que ocurrieron en la segunda parte, con cuatro expulsados (dos de cada lado) y la lesión del arquero Mauro Ruggiero cuando Abel Moralejo había agotado los tres cambios (por eso Amiel Cuestas que entró para hacer goles tuvo que calzarse los guantes y defender el arco de Berazategui).

Un primer tiempo en el que la visita fue un poco mejor: en los primeros minutos había generado dos situaciones claras de gol, pero no podía concretarlas. El conjunto dirigido por Osvaldo Diez quizo reaccionar pero un cierre de Matías Maidana y la seguridad de Mauro Ruggiero neutralizaron cualquier posibilidad del “Charrúa”.

Lo interesante sucedió en el complemento: los 27’ Américo Monsalvo le mostró la segunda tarjeta amarilla a Matías Pellegrini, Berazategui se quedaba con 10 y Abel Moralejo se tomaba la cabeza porque ya habían visto la quinta amarilla Julián Bogao y Damián Ponce. No solo se quedaba con un jugador menos, sino que para la próxima fecha no iba a contar con 3 de sus 4 defensores titulares.

Para colmo del entrenador, 7 minutos más tarde el juez del partido expulsaba a Matías Maidana y a Adrián Romero por agresión mutua. Bera se quedaba con 9, sin dos defensores y con todos los cambios realizados (a los 21’ Cuestas por Villalba, el último cambio). Todo mal para el Naranja, pero todavía faltaba algo.

Una falta no sancionada contra Mauro Ruggiero, terminó con la lesión del arquero, como mencionamos anteriormente ya no había más cambios disponibles, por lo que tuvo que salir del campo de juego y cederle su lugar a Amiel Cuestas. El ex delantero de Santamarina de Tandil se ponía el buzo y se convertía en el tercer arquero de Bera en la temporada (Diego Gómez, arquero suplente, ya había debutado en la primera fecha). Por lo cual el 9 ya tenía más minutos defendiendo el arco de Berazategui que Alan Castro, en Rosario el arquero suplente que aún no debutó con los colores Naranjas.

Faltaban diez minutos y los dirigidos por Abel Moralejo ya no buscaban los tres puntos, sino asegurarse llevarse algo de Rosario. Cerca del final otra vez apareció en escena el árbitro principal, Monsalvo le mostraba la tarjeta roja a Daniel Silvani, por pegarle a Julián Bogao que recibió un corte en su cabeza. Cuando el ex Los Andes estaba dispuesto a ingresar, el juez no lo autorizó y Bera jugaba 7 contra 9 y sin arquero natural. Para cuando Monsalvo iba a hacer reingresar a Bogao, marcó el final del partido.

Un partido chato, marcando la realidad de los dos equipos, que no pueden ganar y que no demuestran dotes futbolísticas para revertir la imagen en el primer tramo de la temporada. Abel Moralejo tendrá que diagramar una estrategia diferente para el choque ante Liniers, casi con seguridad en Laferrere, cancha cercana al “Celeste de Villegas”, pero en donde Bera haría de local.

Para ese enfrentamiento no dispondrá de los 4 defensores y tendrá que esperar los estudios sobre la lesión de Mauro Ruggiero. Además Cristián Ramos abandonó en el entretiempo por una fuerte dolencia. Esto se suma a la lesión de otro defensor, Luciano Moreyra, que esperarán para saber si está en condiciones de jugar el próximo partido.

Un punto que terminó siendo valioso por lo sucedido en el tramo final, si se dice que Berazategui terminó con 7 jugadores, sin arquero y con más delanteros en cancha que defensores, de visitante y en un estadio que no gana desde hace 31 años. El punto no es malo, pero la falta de victorias hacen necesario poder ganar un partido. Y si, Bera terminó con las defensas bajas.

SÍNTESIS:

Central Córdoba (0): Leonel Poropat; Daian Vocos, Daniel Silvani, Héctor De Guardia, Rodrigo Lechner; Exequiel Torres (61’ Pablo Ratari), Renzo Funes, Ezequiel Taborda, Germán Medina; Joel De Armas, Gastón Silvani (71’ Adrián Romero). DT: Osvaldo Díez.

Berazategui (0): Mauro Ruggiero; Matías Maidana, Matías Pellegrini, Julián Bogao, Damián Ponce; Daniel Acuña, Adrián Arregui, Jonathan Villalba (66’ Amiel Cuestas), Cristián Ramos (45’ Leandro Russo), Cristián Revainera (53’ Josemir Alves); Julio César Santillán. DT: Abel Moralejo.

Amonestados: Taborda, Funes (CC); Pellegrini, Bogao (5ta amarilla), Ponce (quinta amarilla), Arregui (BER).

Expulsados: 34’ST Romero, 48’ST Daniel Silvani (CC); 27’ST Pellegrini, 34’ST Maidana (BER).

Incidencias: 35’ST se retiró lesionado Mauro Ruggiero (BER), con todos los cambios realizados Amiel Cuestas fue el arquero. 49’ST producto de un corte sale de la cancha Julián Bogao (BER) y no vuelve a ingresar.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba de Rosario).

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

ITALIANO

“Me voy tranquilo”

Matías Giménez dialogó mano a mano con Solo Ascenso, explicó su situación sobre una posible vuelta al Acia y también evaluó lo que dejó la floja campaña realizada.

ARG. DE QUILMES

Suma de a uno

El Mate ya arrancó con su preparación para la próxima temporada y también comienza de a poco a conformar su plantel profesional; ya cerró la llegada de su primer refuerzo.

SACACHISPAS F.C

Vuelan de bronca

En el Lila los ánimos no son los mejores. Uno de sus jugadores estuvo a prueba en un club de Primera División y sufrió una grave lesión. Y la dirigencia busca explicaciones.

SPORTIVO BARRACAS

Las primeras bajas

El equipo de la dupla Vidal – Infante ya tiene la mente puesta en lo que será el próximo torneo de la Primera C y en el Arrabalero ya comenzó el éxodo de jugadores.

DEFENSORES UNIDOS

“Vamos por el ascenso”

Adrián Martínez, autor del gol agónico, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones sobre la victoria ante Deportivo Merlo. “Sabíamos que Dios nos iba a dar el triunfo”.

DEF. DE CAMBACERES

“Queremos pelear arriba, no el descenso”

Ricardo Kuzemka, luego de salvar al Rojo, arregló su continuidad en el elenco de Ensenada. Al respecto, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

notasanteriores

Mercado de pases naranja

Tras la confirmación de Marcelo Philipp (foto) como entrenador, Berazategui ya tiene la lista de altas y bajas para afrontar la próxima temporada de la Primera C.

El peor de todos

Berazategui cerró el torneo de Primera C siendo el último de la tabla de posiciones. Cayó 2-0 ante los suplentes de Defensores Unidos. Nicolás Madero fue expulsado.

No pudo Tursi el rumbo

Berazategui y Deportivo Merlo igualaron sin goles en un partido entretenido. El Naranja no pudo con Federico Tursi, la figura de la cancha. Así, sigue en el último puesto.

Quiere salir del fondo

Berazategui recibirá a Deportivo Merlo con la premisa de salir del último puesto de la tabla. Volverá a la titularidad Julián Bogao (foto) tras la suspensión.

másleídas

Lo mas leído de la semana