Primera B | Los Andes

Empate y a seguir prendido

Los Andes y Temperey se enfrentaron nuevamente en un duelo barrial caliente y culminaron igualando 1-1. Brandán abrió la cuenta para el gasolero y empató Noriega para el Mil Rayitas.

Publicada: 21/10/2013 18:23:03

Lecturas: 959

Mas de 20 mil almas acudieron al Eduardo Gallardon para ver al elenco dirigido por Felipe De La Riva que buscaba quedar como único líder del torneo. Por su lado Temperley, que venía de suspender su encuentro frente a Flandria, en caso de ganar también quedaba como único puntero del certamen.

Los dirigidos por Anibal Biggeri comenzaron a toda orquesta el encuentro, presionando, luchando, jugando y creando riesgo en el arco de Los Andes. Primero lo tuvo Herrera con un remate de media distancia que Gagliardo envió al tiro de esquina y luego en la jugada posterior, López le abrió el balón a Brandán que ajustició a gagliardo para poner el 1-0 en 17 minutos.

Pasaban los minutos pero Los Andes no le encontraba la vuelta al partido. Tenía la pelota, pero le faltaba sorpresa. Belforte no podía hacerse el conductor del equipo, tanto Vicente como Barale no culminaban bien sus jugadas por las puntas y esto hacia que la pelota no llegue a los delanteros.

Pudo ampliar Temperley sobre el final de la primera etapa con un pase entrelineas de Gianunzio para Di Lorenzo, que entrando al área de izquierda a derecha, remató desviado.

En el complemento y a pedido del público, ingresó Oswaldo Blanco en lugar de Zeballos que no se encontraba en plenitud física, lo que provocó un mayor dinamismo a la hora de atacar en el conjunto local, pero con la salida de un volante central perdió marca en la mitad de la cancha y le dio mas libertad a los delanteros gasoleros.

Lo tuvo dos veces el gasolero, apenas iniciada la segunda mitad, primero Lopez tras un regalo de Gagliardo no pudo ubicar a ningún compañero dentro del área y luego Herrera que con remate de media distancia hizo lucir al arquero local.

Los Andes, acompañado del aliento de su público, fue emparejando las acciones. Primero remato Vera, pero Crivelli envió el balón al tiro de esquina, luego, otra arremetida de Vera por derecha, envió el centro que encontró bien parado a Noriega que de volea puso el 1-1 para que festeje todo el pueblo de Lomas.

No conforme con el empate el local fue por el triunfo, pero Crivelli la sacó en la linea tras un centro atrás de barale y el desvío en Blanco. Sin embargo el que estuvo mas cerca de ganarlo sobre el final fue Temperley que tuvo tres chances claras para ganar el partido. Sambueza, que había ingresado por Brandán, remató desde afuera, dió rebote el arquero y López le erró al arco, luego Jara hizo lucir nuevamente a Gagliardo que le tapó un mano a mano que hubiese significado el triunfo celeste.

Sobre el final hubo incidentes entre los jugadores que se trasladaron dentro de la platea local y los "delegados" de Temperley, pero no paso a mayores, aunque aún no se entiende la decisión del arbitro Nicolas Lamolina de haber finalizado el encuentro sin adicionar tras los incidentes.

Final, empate y punta Mil Rayitas. Esta es la realidad. Los Andes es líder del torneo pero tampoco hay que ser ciego. El local fue superado por el celeste en varios tramos del partido y de no ser por la falta de puntería de sus delanteros otra hubiera sido la cuestión. Hay que mejorar en la creación de juego y ser mas precisos a la hora de la tenencia de pelota y en la finalización de las jugadas. Eso si, garra, voluntad y corazón sobran para mejorar y salir adelante.

No es en soledad la punta ya que por empatar se comparte con Platense y Defensores de Belgrano, pero Los Andes aún adeuda un partido frente a Chicago, el cual se disputará este viernes a partir de las 21 en Lomas, donde si empata o gana quedará como único líder del campeonato.

Martin Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas