Primera B | Defensores de Belgrano

Más vivo que nunca

Con goles de Bueno y Tridente en el primer tiempo, el Dragón superó a Chacarita por 2 a 0 y mostró señales de vida. Gran victoria del Rojinegro que sigue final tras final.

Publicada: 23/03/2014 11:41:38

Lecturas: 108

No lo bajen de la pelea. Defensores está vivo. Defensores parecía que entraba en coma, pero rápidamente volvió a recuperarse. Cada partido en el Bajo Núñez se vive como una final. Se vive con una intensidad que se da en pocos partidos de la Primera B Metropolitana.

Es que estaba en coma por no haber ganado en los últimos seis partidos. Es más, sólo había marcado un gol en ellos. No sólo por eso, sino que minutos antes de comenzar el partido se conoció que Flandria, el equipo que más cerca tienen por encima en la tabla de los promedios, había ganado su partido por 3-0 y había estirado su ventaja a siete unidades.

Rodolfo Della Picca había realizado una única variante en la previa del encuentro. El Topo Aguirre salió para que Maximiliano Serrano se ubique en su puesto natural como volante por izquierda. Además, Jonatan Tridente abandonó la izquierda para meterse entre los volantes centrales de Chacarita, en dos cuestiones tácticas que dieron resultado ampliamente.

Defensores fue a buscarlo desde el vamos y despertó a toda la tribuna cuando Serrano desbordó por la derecha para poner un centro al ras del piso preciso para Pablo Bueno que sólo tuvo que empujarla.

Una mezcla de fiesta y más nerviosismo aún en el Bajo tras la ventaja. Pero se veía un Defe que seguía buscándolo, que seguí hiriendo a su rival y a un Chacarita que no hacía pie y no creaba situaciones de peligro.

Otro desborde, esta vez desde la izquierda, permitieron que el Dragón amplíe la ventaja. Tras un cabezazo detenido por Otarola, Tridente llegó rápido y capturó el rebote para poner el 2-0.

Desahogo en el Bajo, pero a seguir sufriendo. En el segundo tiempo no hubo demasiado. Defensores tuvo un partido de alto rendimiento. No dejó nunca que su rival se acerque a su arco y daba la sensación de que nunca le iba a poder marcar un gol.

Gran partido de los de Fito Della Picca que siguen más vivos que nunca. Ahora con UAI Urquiza por debajo -deben esperar al partido de este lunes entre el Furgón y Fénix- y a cuatro puntos de Flandria. Defe vive, pero sigue sufriendo.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas