Primera B | Defensores de Belgrano

No puede asomar

El Dragón dejó una pálida imagen en Parque San Martín, cayó 1-0 ante Deportivo Merlo con un gol al minuto de juego y no logró recortar la diferencia en la pelea de abajo.

Publicada: 30/03/2014 12:19:41

Lecturas: 158

Quizás Defensores esté atravesando su tramo más difícil en el campeonato de la Primera "B" Metropolitana, por la desesperación del paso de las fechas y la imposibilidad de salir de la zona de descenso. Sin embargo, lo más preocupante parece ser que este sábado, en Merlo, el equipo de Rodolfo Della Picca mostró una cara poco esperanzadora para afrontar la situación que lo agobia.

Como en apenas un puñado de partidos de este torneo, al Rojinegro se lo vio rendido, sin reacción, sin nociones para llegar al empate después de un golazo de Carlos Batarás en el albor del encuentro. Como en Ezeiza ante Tristán Suárez, como en Maschwitz contra Armenio, Defe perdió desde el minuto cero hasta el 90.

La apertura del marcador tras un error en la salida y la lesión de Cristian Vergara cambiaron totalmente el panorama imaginado por los del Bajo Núñez, que igual fueron con sus armas en el primer tiempo. Pablo Bueno y Gastón Grecco se abocaron a la pelea con los defensores del Charro y el Dragón tuvo su oportunidad más clara -y la única concreta de la tarde- cuando el ex-Brown de Adrogué recuperó una pelota sobre la izquierda e ingresó al área sin marca, pero el atacante eligió intentar picarla por encima de Rodrigo Llinás en lugar de avanzar más hacia el arco o disparar con potencia y desvió su remate.

Mientras tanto, los locales lateralizaban el juego, controlaban el mediocampo y explotaban los espacios que los de Fito dejaban por las bandas, teniendo como referencia ofensiva a un Fernando Pasquale que fue difícil de controlar.

En el complemento, Defensores cayó otra vez en el agotado recurso de los centros frontales, muchas veces mal tirados, y Merlo sólo pasó sobresaltos como consecuencia de las notorias ventajas que daba parte de su última línea, aunque la visita tampoco supo capitalizarlas.

El triunfo de los dirigidos por Marcelo Straccia fue justo y el Dragón sumó su tercera caída consecutiva como visitante y retrocedió un paso con respecto a la actitud que había demostrado para sacar adelante el duelo ante Chacarita.

Flandria empató y Morón perdió. UAI Urquiza jugará el lunes. Lo cierto es que a Defe le quedan sólo diez fechas (tiene que quedar libre), para descontar puntos debe ganar sus partidos y sólo sacó 6 unidades de las últimas 24 en disputa. Ante Fénix, en el Juan Pasquale, tendrá una prueba de fuego, con un margen de error que cada vez se acota más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas