Primera B | Defensores de Belgrano

Unidos hacia adelante

El Dragón dio una muestra de carácter y venció en Munro a Colegiales. Se puso a uno de Flandria y mira hacia arriba para escaparle al descenso. Bueno marcó el único gol.

Publicada: 19/04/2014 16:24:30

Lecturas: 154

Defensores de Belgrano vive final tras final. Y así lo hace sentir el equipo desde adentro. Un elenco aguerrido, que juega con los dientes apretados todos los partidos. Es verdad, a veces le falta fútbol. Pero hay ciertos encuentros que se ganan con otra cosa. Actitud, si se quiere llamarlo. El plantel del Dragón no regala nada y así lo demuestra.

Esta tarde jugó ante el último de la tabla de posiciones. A priori, si uno mira aquella tabla, preveía un partido fácil. Nada de eso ocurrió. A Defe le costó y lo sufrió demasiado.

En el primer tiempo lo único interesante era el colorido en la tribuna local. ¿Adentro del campo? Nada. A penas unos remates de media distancia de los locales, pero llegaban sin peligro al arco de un Antonetani que cada vez es más gigante bajo los tres palos del Rojinegro.

En el complemento fue Defe. El empate no le servía, y desde el banco lo sabían. Della Picca mandó a la cancha al movedizo Topo Aguirre. El pibe le devolvió la confianza con desbordes y una sociedad con Maximiliano Serrano que complicó a Colegiales.

Pero la emoción de la tarde llegó por la otra banda. Por la izquierda, le cayó el balón a Pablo Bueno que aguantó la marca y corrió. Se enfrentó con el arquero local y definió con mucha frialdad. Golazo para Defe. Lo gritaron desde Núñez. Un gol importantísimo en un partido que se moría y un empate que no beneficiaba en nada.

Sobre el final llegó Cole con el empuje. Tuvieron dos jugadas en donde la pelota quedó boyando en el área y nada pudieron hacer hasta que Goux la sacó en ambos casos. Otro de los gigantes y pilares en este equipo, junto con Fioretto, que forman la columna vertebral de este equipo.

Triunfazo del Dragón. Defe que sigue su camino mirando hacia arriba y quedó a un punto de Flandria, que el pasado viernes empató heróicamente. Morón está a cinco puntos y UAI divide diferente. Con estos dos últimos queda todavía jugar, en lo que serán partidos de alto voltaje.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas