Primera B | Flandria

Rescató un punto heroico

Con ocho hombres y con Ibáñez de arquero en los últimos minutos, el Canario igualó 3 a 3 frente a Tristán Suárez con goles de Castagno, Bielkiewicz (foto) y Rivero.

Publicada: 19/04/2014 17:45:01

Lecturas: 234

Flandria se quiere quedar en la “B” Metropolitana. Eso demostraron sus jugadores esta tarde en Ezeiza. A pesar de los errores futbolísticos y las limitaciones, el Canario dejó la vida y se trajo un empate con sabor a milagro. Es que empató 3 a 3 ante Tristán Suárez jugando con tres hombres menos y con Nicolás Ibáñez en el arco en los últimos minutos. Un punto heroico.

Después de la caída frente a Temperley, el DT movió las fichas adentro y afuera, algunas de ellas difíciles de explicar. Porque sentó en el banco a Matías Valdez y mandó como titular a Mariano Sardi en la dupla central. Mientras que Williams Rivero se paró en la mitad de cancha y Agustín Sanfilippo retrocedió al lateral izquierdo para ocupar el puesto del expulsado Andrés Camacho.

En los primeros minutos, el visitante la pasó mal porque el Lechero complicaba con los centros cruzados a las espaldas de los centrales. Allí, debió aparecer en dos oportunidades Leonardo Griffo con buenas tapadas. Sin embargo, de mitad de cancha para adelante, el Canario era profundo. A los 15 minutos, Ramírez tapó abajo la definición a contra pierna de Luciano Lobianco. Pero cinco minutos después, Damián Castagno no perdonó: encaró de izquierda a derecha y la colgó del ángulo, a pesar del manotazo del arquero. Después, pudo haber ampliado con un tiro libre de Valente que se fue muy cerca.

La alegría le duró poco. Porque Matías Molina rescató una pelota tras un tiro de esquina (tendría que haber sido saque de arco porque había tocado en un jugador de Tristán Suárez) y puso el 1 a 1. Encima, un minuto después, Mariano Sardi vio la segunda amarilla (bien expulsado) por agarrar de atrás a un rival cuando parecía que tenía la pelota perdida.

En el complemento, a pesar de la desventaja numérica, Flandria era el que generaba todo. En el arranque, Abregú definió apurado y mal a las manos del arquero. Y a los 10 Diego Bielkiewicz definió perfecto para poner el 2 a 1.

Pero otra vez en una ráfaga se derrumbó el Canario. Porque Leonardo Melián puso el empate y a los 19 Monsalvo cobró indirecto por un pase atrás a Griffo (pareció un rebote). En el tiro libre, el árbitro expulsó a Hernán Lópes por protestar y Sequiera la clavó para poner el 3 a 2 para Tristán Suárez.

Todo parecía perdido a esa altura. Sin embargo, la entrega de los nueve hombres que quedaron en cancha casi logra el milagro. Ruiz metió todos los delanteros que tenía a mano y el local terminó ahogado. Los jugadores de Flandria se reproducían, mientras que atrás Griffo tapaba todo. Ramírez tapó una mediavuelta complicada de Sanfilippo, luego Bielkiewicz reventó el travesaño y el cabezazo de Williams Rivero se fue por arriba del travesaño cuando el arco estaba libre por la mala salida del arquero. Hasta Leo Griffo se cruzó toda la cancha y lo fue a buscar. A los 48 llegó el premio a tanto esfuerzo por intermedio del paraguayo Rivero.

En el festejo, el arquero de Flandria vio la roja y en los últimos minutos debió ir al arco Nicolás Ibáñez. Con ocho, pudo mantener el punto.

Síntesis:

Goles: 20' Damián Castagno (F) y 36' Matías Molina (TS); 55' Diego Bielkiewicz (F), 60' Leonardo Melián (TS), 65' Diego Sequeira (TS) y 93' Williams Rivero (F).

Expulsados: 28' Mariano Sardi por doble amarilla (F); 64' Hernán Lópes, 89' Fernando Ruiz y 94' Leo Griffo (F).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Tristán Suárez.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas