Primera C | Sportivo Italiano

“Laso” hacia la ilusión

La noche no venía bien para Italiano y el empate parecía inevitable. Sin embargo, sobre el final apareció Laso para ganar de cabeza y conseguir tres puntos fundamentales.

Publicada: 22/04/2014 07:35:59

Lecturas: 120

¿Habrá sido el gol del campeonato? Se preguntaban entre los hinchas del Tano a la salida. Para saber la respuesta habrá que esperar un par de semanas más. Lo cierto es que Italiano no tuvo una buena actuación, por momentos fue superado por un San Telmo que jugaba corto y preciso pero sin demasiadas ideas.

Sin embargo, lo importante en el fútbol es ganar. Y mucho más si se acerca el final del campeonato y sos el puntero. De todas maneras, la alegría de la noche se hizo desear. El conjunto de Mario Rizzi no encontraba el camino como para complicar a la última línea del Candombero.

Recién a los cinco minutos del complemento llegó con claridad el Azzurro: Elías Di Biasi dejó cara a cara a Antonio Rojano ante Sebastián Anchoverri y tapó con lo justo el arquero. Mientras, los del “Lobo” Zerrillo desperdiciaban algunas ocasiones generadas por virtudes propias y por defectos en la salida del local.

El partido se moría. Italiano no lograba escaparse de su inmediato perseguidor. Pero, a los 44 minutos, tras un centro desde la derecha ejecutado por Carlos Ciavarelli apareció la cabeza de Joaquín Laso, uno de los jugadores más queridos en Italiano, para vencer a Anchoverri y hacer delirar a la hinchada del ACIA.

Con el pitazo final de Juan Ledo, el Azzurro se fue a tres de Midland (a quien visitará el próximo lunes a las 15:30) cuando restan 15 puntos por disputarse. “Vamos a volver…” se escuchaba desde todos los sectores del estadio, y ese cántico que hace unos meses parecía un sueño de a poco se está convirtiendo en realidad.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas