Primera Nacional | Crucero del Norte (Misiones)

Viaje a la ilusión

El Colectivero venció como local 3 a 1 a Independiente con dos goles del paraguayo Ernesto Álvarez (foto) y uno de Diego Calgaro y de este manera se metió en zona de ascenso.

Publicada: 22/04/2014 16:55:28

Lecturas: 109

Si la ilusión de Crucero del Norte por ascender ya era grande, tras vencer a un rival directo como lo es el club de Avellaneda ahora es gigante. El punto de llegada del viaje en colectivo del conjunto misionero hacia la Primera División parece cada vez más cerca cuando sólo restan ocho fechas para que termine el torneo.

Crucero golpeó de entrada y se puso en ventaja en apenas tres minutos. Córner de Olivares, cabezazo de un solitario Calgaro y 1 a 0 para el local. Con una confianza enorme, los de Misiones se adueñaron de la pelota y del juego durante los primeros minutos. Cólzera, Álvarez y Bruno fueron los puntales de un equipo que priorizó el buen trato de balón.

Independiente, que no había hecho nada hasta ese momento, también gozó de un buen trato de pelota cuando Montenegro, con un derechazo magnífico, empató el partido de tiro libre. La igualdad fue una inyección anímica para el Rojo que avanzó de la mano de Mancuello, Penco y el “Rolfi”, que estuvieron cerca de anotar el segundo.

El Colectivero, lejos de ser el equipo agresivo de los primeros minutos, aguantó los embates rivales y de contraataque se volvió a poner en ventaja. El paraguayo Álvarez, con un potente cabezazo, culminó la jugada colectiva en ayuda con la floja defensa de los dirigidos por De Felippe a los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento la desesperación se apoderó de Independiente y eso benefició a Crucero que se serenó y encontró más espacios para liquidar el partido. Los ingresos rutilantes de Menéndez y de Insúa no asustaron al local y Álvarez cumplió su noche soñada y señaló el 3 a 1 definitivo que puso a su equipo, por el momento, en el tercer ascenso junto a Instituto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas