Primera B | UAI Urquiza

El sueño se acerca a la realidad

El "Furgón", que perdía ante Armenio, dio vuelta un partidazo por 2 a 1 con goles de Isaac Suárez y Nicolás Bauchet, demostrando carácter y momentos de buen juego.

Publicada: 23/04/2014 12:14:41

Lecturas: 177

El equipo dirigido por Cristian Aldiríco, tras la caída ante Tristán Suárez en la fecha 32, hilvanó cuatro encuentros sin conocer la derrota al vencer a Colegiales y Comunicaciones de forma consecutiva, empatar con Atlanta y vencer en la jornada del miércoles a Armenio por 2 a 1.

Pero no le fue nada fácil llegar a ese cuarto partido sin perder. Porque Armenio, equipo cerrado y compacto, se encontró desde temprano con un error en la salida de UAI Urquiza que Leonardo Ramos capitalizó para aventajar al visitante y desbaratar los planes del Furgón.

Encima el local no encontraba la pelota, y cuando la tenía no podía desnivelar con ella por motivo de varias imprecisiones en la zona del mediocampo. Armenio, sin arriesgar demasiado, se aferró al resultado parcial y apostó a jugar de contra, sin inquietar al arquero Cano, aunque con una gran presión que hizo sentir incómodo a UAI Urquiza.

Pero todo cambió. En la segunda etapa, el equipo de Aldirico salió más decidido y se adelantó varios metros en el campo de juego, además de soltar a los laterales para que sumen a la zona de ataque. El técnico se la jugó y puso al delantero Valenti por el volante González.

En el primer cuarto de la segunda etapa, llegó el empate con una lujosa jugada individual de la figura del encuentro, Isaac Suárez. Pero el Furgón no se conformó y fue más: apenas dos minutos más tarde, gran jugada colectiva con sello propio de este UAI Urquiza para que Nicolás Bauchet ponga 2 a 1 al local.

Victoria clave para los de Villa Lynch que demostraron una gran entrega de carácter para dar vuelta un resultado adverso pero sin despegarse de su libreto, que ni más ni menos es jugando al fútbol.

UAI Urquiza pasó otra prueba más en la búsqueda de cumplir su sueño de permanecer en la Primera B. Le quedan quince puntos en juego de los cuales tendrá que conseguir ocho para salvarse definitivamente y no depender absolutamente de nadie. Jugando de la manera en que lo hizo en el segundo tiempo, el sueño se acerca a la realidad.

SÍNTESIS:

UAI Urquiza (2): Matías Cano; Maximiliano Ferreira, Emiliano Díaz, César Rodríguez, Gabriel Seijo; Marcelo González, Leonardo Céliz, Leonardo Harkes, Isaac Suárez; Cristian Fernández y Nicolás Bauchet. DT. Cristian Aldirico.

Deportivo Armenio (1): Marcos Jara; Cristian Gómez, Luciano Nebot, Juan Casarini, Fernando Avejera; Mauro Frattini, Sebastián López, Matías Rojas, Nahuel Peralta; Diego Medina y Leonardo Ramos. DT. Eduardo González.

Goles: 8' Leonardo Ramos (DA), 61' Suarez (UAI) y 63' Nicolas Bauchet (UAI).

Amonestados: Leonardo Ramos (DA), Fernando Avejera (DA), Gonzalo Paz (DA), Cristian Fernández (UAI), Leonardo Céliz (UAI) y Mauro Frattini (DA).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Agustín Sileo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas