Federal A | Juventud Antoniana

Ganó y sueña

El Santo tenía que ganar y lo hizo. Venció en la lluviosa noche del Martearena a San Jorge de Tucumán 2-1 con goles de Juan Pablo Rial para seguir dando pelea por el descenso.

Publicada: 23/04/2014 15:08:38

Lecturas: 270

Juventud Antoniana llegó a la novena fecha de la reválida complicado con la permanencia y con la obligación de volver a la victoria para tomar distancia del fondo de la tabla y ese mensaje fue entendido perfectamente, primero por la gente, que mostró apoyo multitudinario en la previa del partido (banderazo y caravana) y durante el partido (miles de antonianos se llegaron al estadio para alentar más allá de la lluvia y se vivió una fiesta emocionante); y en segundo lugar por los jugadores que dejaron la piel en la cancha para quedarse con el triunfo y vencer a un rival siempre complicado como lo es el Expreso Verde.

Ahora con los tres puntos, Juventud suma 37 puntos en la tabla acumulada, quedó un punto arriba de Estudiantes de San Luis y Chaco For Ever (se enfrentan este miércoles desde las 21 horas en Resistencia) y 3 puntos arriba de Central Norte.

Para hacerlo sencillo y pensando en lo que viene, si el ganador del partido entre Estudiantes y Chaco es el equipo de San Luis, Juventud se asegura la permanencia en la noche del miércoles y el descenso se define el domingo entre Chaco y Central Norte (juegan en Salta) y Juventud viajará a San Luis sin riesgo de perder la categoría pero sin chances de avanzar en el torneo.

En el caso que el ganador de este miércoles sea Chaco For Ever, en la última fecha Juventud viajará a San Luis con la obligación de sumar al menos un punto para permanecer en la categoría y evitar un posible desempate (se daría con Central en el caso de que Juventud no sume y el equipo de Piozzi gane); mientras que Juventud con una victoria en tierras puntanas, clasificaría siempre y cuando no gane Central en Salta.

Y por último, con un empate entre Estudiantes y Chaco, quedarían los tres con 37 y Central con 34 en la tabla del descenso; por lo que para permanecer en la categoría, Juventud debería al menos empatar en San Luis y para clasificar debería ganar por dos goles de diferencia (ya que se empataría en la tabla de la reválida con Estudiantes y en la confrontación mutua es la diferencia que necesita el santo para superar al conjunto puntano).

En cuanto al partido, el primer tiempo con San Jorge fue intenso, cargado de sensaciones de emoción. Juventud salió a buscar el triunfo desde el comienzo y en ese buscar también corría el riesgo de que San Jorge encuentre espacios para lastimar y así fue, porque a los 15 minutos, desbordó Abel Olmos (el mejor del equipo tucumano en la noche del Martearena), tiró el centro y en una floja respuesta de Maino, la pelota quedó servida en el área chica para que Jesús Vera convierta el gol de la ventaja. El gol fue un baldazo de agua congelada para Juventud y el equipo inmediatamente salió a buscar la reacción para no entrar en el nerviosismo y encontró el empate (solamente) tres minutos después, luego de un centro cruzado desde la derecha que encontró a Alán Sánchez, quien metió el centro al área y encontró a Rial que en complicidad con Caprio y Zambrano (se chocaron), pudo convertir.

Con el 1 a 1 volvió la tensa calma (ya que el triunfo era lo único que servía), Juventud siguió buscando y San Jorge ya no era el mismo del primer cuarto de hora. La primera etapa se cerraría con un centro al área, un rebote que el gringo Martínez definió de chilena y la pelota pegó en el palo para ahogar el grito de gol antoniano.

En el complemento, la ventaja del santo vino rápidamente, porque a los 6 minutos y luego de un remate de Matías Fernández, el arquero visitante dio rebote y la pelota buscó el cuerpo de Rial para desviarse y entrar al arco como un gesto del destino, devolviendo gentilezas del tiro en el palo que comentaba sobre el cierre de los primeros 45 minutos. Ya con el 2 a 1, Juventud controló la situación, en el ambiente se sentía que la victoria era cosa juzgada y solo quedó tiempo para una tremenda atajada de Maino (para redimir el error en el gol de San Jorge) y algunas llegadas del equipo de Cuadrado que podrían haber servido para ampliar el marcador.

Juventud ganó y en la victoria se destacó la actitud del equipo (muchas veces cuestionada) y si tengo que elegir un podio: pongo a Rial (por el par de conquistas, con las cuales alcanzó a Rodrigo Sánchez como máximo artillero de la Temporada), a Matías Ceballos (porque fue manija del equipo y también tuvo sacrificio para colaborar en la marca) y a Matías Fernández (por el despliegue y el enorme segundo tiempo que jugó).

El próximo partido será ante Estudiantes en San Luis, se jugará el domingo (en principio a las 17 horas), el horario dependerá también del resultado entre Chaco For Ever y Estudiantes.
Para ese encuentro, Adrián Cuadrado no podrá contar con Matías Ceballos que llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Síntesis:

Juventud Antoniana (2): Mariano Maino; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas; Matías Fernández, Gustavo Ortíz, Matías Ceballos, Alán Sánchez; Marcos Litre y Juan Pablo Rial. DT: Adrián Cuadrado.

San Jorge (1): Nicolás Caprio; Rodrigo Herrera, Franco Zambrano, Esteban Goicoechea; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Nahuel Salazar, Matías Sauma; Facundo Silva; Abel Olmos y Jesús Vera. DT: Carlos Roldán.

Goles: 15’Jesús Vera (SJ); 18’ y 51’ Juan Pablo Rial (JA).

Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

José Nazar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas