NUEVA CHICAGO

17.05.14 15:03

Volvió al Nacional

El "Torito" derrotó por 1-0 a Colegiales en Munro y con ese resultado consiguió consagrarse campeón a falta de una fecha para que termine el torneo. Logró el ascenso.

Por el partido correspondiente a la 41° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera "B" Metropolitana, Nueva Chicago tuvo que trasladarse hasta Munro para medirse con Colegiales, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi, buscando la ansiada coronación y el ascenso a la Primera "B" Nacional.

Costó quizás más de la cuenta. Sobre todo por el andar arrollador que había conseguido el equipo durante el comienzo de la segunda fase del certamen. Es que en las últimas dos presentaciones tuvo la chance de lograr el título, pero la derrota ante Temperley y el empate ante Tristán Suárez postergaron la celebración.

A los 16 minutos logró la apertura del marcador el conjunto de Mataderos. Christian Gómez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en la puerta del área grande y con un magistral remate clavó lo que sería el único tanto del partido, con un rebote en el travesaño antes de meterse en el arco.

Con esta victoria se terminó cualquier tipo de especulación. Nueva Chicago es el nuevo campeón de la Primera "B" Metropolitana. Justo un año después de concretarse el descenso desde la "B" Nacional, recordando que el "Torito" hizo una pobre campaña en la segunda categoría, pero ahora tiene la chance de volver y hasta ilusionarse con un rápido ascenso a la máxima categoría, si se da la reestructuración de los torneos que se planea desde la AFA.

Mario Finarolli fue el el encargado de armar el plantel que logró la gloria. Es que fue el DT quien arrancó dirigiendo al equipo, estando a cargo de la diagramación de la plantilla que luego protagonizó toda la temporada. Mérito para él también, siendo reconocido por los mismos dirigentes y el actual entrenador Pablo Guede, quien logró la levantada definitiva en la segunda parte del certamen.

El ex entrenador de Defensores de Salto priorizó el grupo humano por sobre los nombres a la hora de armar el plantel y a la larga dio sus frutos, más allá de que primero los resultados no se dieron y por eso decidió dar un paso al costado, concretándose la llegada de un estudioso del fútbol como lo es Guede.

Tuvo en "Gomito" Gómez su mayor figura, con sus 39 años a cuestas, y varios juveniles potenciados, como el caso de Melo, incluso convocado a los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. Salud a un merecido campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Quiere más

Flandria va por otro triunfo resonante. Desde las 17, visita a Tristán Suárez, que se encuentra por debajo de la línea del Canario. El DT Montenegro realizará dos variantes.

TRISTAN SUAREZ

Volar más alto

En busca de confirmar el buen momento, el Lechero se enfrentará a Flandria en el Estadio 20 de Octubre. El técnico Bazán Vera realizará tres cambios en el equipo.

COMUNICACIONES

Seguir sumando

Comunicaciones se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, en Agronomía. Para este encuentro, Fabián Zermatten utilizaría los mismos once que vencieron a UAI Urquiza.

ESTUDIANTES

A seguir sumando

El Matador necesita acumular puntos para acomodarse en zona de ascenso, y para eso buscará vencer a Comunicaciones en Agronomía. El Pincha ganó en sus últimas cuatro salidas.

ALL BOYS

Tres al hilo

El Albo goleó a Defensores Unidos por 3-1 con goles de Porro, Tellas y el Rengo Díaz (foto). La dupla técnica ganó sus tres primeros encuentros y Floresta se ilusiona.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Momento complicado

El equipo dirigido por Dario Lema cayó de local por 3-1 ante All Boys y acumula tres derrotas consecutivas. Empieza a preocupar la tabla de los promedios en Zárate.

notasanteriores

Al mentón

En Mataderos, Chicago perdió 1-0 ante Santamarina de Tandil y perdió una buena chance de trepar a la punta de la B Nacional. Duro golpe para el equipo de Walter Perazzo.

Goma nueva

Con la vuelta de Gomito a la lista de concentrados, Chicago recibirá este sábado a Santamarina y buscará trepar a la punta. El equipo tendrá dos variantes.

“Fui de menor a mayor”

Juan Monteagudo, autor del 2-1 para el Torito, habló con Solo Ascenso, valoró su vuelta a la titularidad y se refirió a las críticas: “Trato de no darle mucha importancia”.

¡Volvió Chicago!

El Torito dio una muestra de carácter en Jujuy y avisó que está para dar pelea. En la Tacita de Plata, donde nunca había ganado, venció 2-1 al Lobo y quedó a tiro de la punta.

másleídas

Lo mas leído de la semana