NUEVA CHICAGO

17.05.14 15:03

Volvió al Nacional

El "Torito" derrotó por 1-0 a Colegiales en Munro y con ese resultado consiguió consagrarse campeón a falta de una fecha para que termine el torneo. Logró el ascenso.

Por el partido correspondiente a la 41° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera "B" Metropolitana, Nueva Chicago tuvo que trasladarse hasta Munro para medirse con Colegiales, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi, buscando la ansiada coronación y el ascenso a la Primera "B" Nacional.

Costó quizás más de la cuenta. Sobre todo por el andar arrollador que había conseguido el equipo durante el comienzo de la segunda fase del certamen. Es que en las últimas dos presentaciones tuvo la chance de lograr el título, pero la derrota ante Temperley y el empate ante Tristán Suárez postergaron la celebración.

A los 16 minutos logró la apertura del marcador el conjunto de Mataderos. Christian Gómez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en la puerta del área grande y con un magistral remate clavó lo que sería el único tanto del partido, con un rebote en el travesaño antes de meterse en el arco.

Con esta victoria se terminó cualquier tipo de especulación. Nueva Chicago es el nuevo campeón de la Primera "B" Metropolitana. Justo un año después de concretarse el descenso desde la "B" Nacional, recordando que el "Torito" hizo una pobre campaña en la segunda categoría, pero ahora tiene la chance de volver y hasta ilusionarse con un rápido ascenso a la máxima categoría, si se da la reestructuración de los torneos que se planea desde la AFA.

Mario Finarolli fue el el encargado de armar el plantel que logró la gloria. Es que fue el DT quien arrancó dirigiendo al equipo, estando a cargo de la diagramación de la plantilla que luego protagonizó toda la temporada. Mérito para él también, siendo reconocido por los mismos dirigentes y el actual entrenador Pablo Guede, quien logró la levantada definitiva en la segunda parte del certamen.

El ex entrenador de Defensores de Salto priorizó el grupo humano por sobre los nombres a la hora de armar el plantel y a la larga dio sus frutos, más allá de que primero los resultados no se dieron y por eso decidió dar un paso al costado, concretándose la llegada de un estudioso del fútbol como lo es Guede.

Tuvo en "Gomito" Gómez su mayor figura, con sus 39 años a cuestas, y varios juveniles potenciados, como el caso de Melo, incluso convocado a los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. Salud a un merecido campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Nos faltó eficacia”

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador del Cartero, Fabián Zermatten, realizó un balance de su estadía en Comunicaciones y remarcó que hay que seguir afianzando la idea.

FLANDRIA

Continuidad confirmada

Andrés Montenegro dejó de ser interino y fue reafirmado por la Comisión Directiva como DT oficial de Flandria. Ahora irán por la incorporación de al menos dos refuerzos.

ACASSUSO

Las primeras bajas

En medio de las vacaciones del plantel se confirmaron dos alejamientos de la institución. Un defensor y un delantero rescindieron sus contratos en el Quemero.

ESTUDIANTES

“Ojalá la gente se sienta representada”

Diego Martínez sacó pecho por su equipo, el Pincha, el puntero de la Primera B Metropolitana, y por sus jugadores, en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso.

ALL BOYS

La lista negra

Pablo De Muner presentó los nombres que no serán tenidos en cuenta en el próximo semestre. Cada situación es particular y tendrán que arreglar con la dirigencia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Uno sí, el otro no

En las últimas horas se confirmó que Ernesto Perisse quedará como único entrenador del Gallego mientras que Pedro Catalano retornará a la coordinación de las inferiores.

notasanteriores

“El balance es positivo”

Con el año futbolístico terminado, Leandro Teijo analizó lo que fue el semestre del Torito y afirmó: “Hay que bajar el margen de error para lo que se viene”.

Servida en bandeja

Chicago cerró el 2018 con una derrota y no pudo hacerlo como esperaba; en lo más alto de la B Nacional. Perdió 2-0 con Arsenal y le cedió a Sarmiento la chance de escaparse.

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana