NUEVA CHICAGO

17.05.14 15:03

Volvió al Nacional

El "Torito" derrotó por 1-0 a Colegiales en Munro y con ese resultado consiguió consagrarse campeón a falta de una fecha para que termine el torneo. Logró el ascenso.

Por el partido correspondiente a la 41° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera "B" Metropolitana, Nueva Chicago tuvo que trasladarse hasta Munro para medirse con Colegiales, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi, buscando la ansiada coronación y el ascenso a la Primera "B" Nacional.

Costó quizás más de la cuenta. Sobre todo por el andar arrollador que había conseguido el equipo durante el comienzo de la segunda fase del certamen. Es que en las últimas dos presentaciones tuvo la chance de lograr el título, pero la derrota ante Temperley y el empate ante Tristán Suárez postergaron la celebración.

A los 16 minutos logró la apertura del marcador el conjunto de Mataderos. Christian Gómez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en la puerta del área grande y con un magistral remate clavó lo que sería el único tanto del partido, con un rebote en el travesaño antes de meterse en el arco.

Con esta victoria se terminó cualquier tipo de especulación. Nueva Chicago es el nuevo campeón de la Primera "B" Metropolitana. Justo un año después de concretarse el descenso desde la "B" Nacional, recordando que el "Torito" hizo una pobre campaña en la segunda categoría, pero ahora tiene la chance de volver y hasta ilusionarse con un rápido ascenso a la máxima categoría, si se da la reestructuración de los torneos que se planea desde la AFA.

Mario Finarolli fue el el encargado de armar el plantel que logró la gloria. Es que fue el DT quien arrancó dirigiendo al equipo, estando a cargo de la diagramación de la plantilla que luego protagonizó toda la temporada. Mérito para él también, siendo reconocido por los mismos dirigentes y el actual entrenador Pablo Guede, quien logró la levantada definitiva en la segunda parte del certamen.

El ex entrenador de Defensores de Salto priorizó el grupo humano por sobre los nombres a la hora de armar el plantel y a la larga dio sus frutos, más allá de que primero los resultados no se dieron y por eso decidió dar un paso al costado, concretándose la llegada de un estudioso del fútbol como lo es Guede.

Tuvo en "Gomito" Gómez su mayor figura, con sus 39 años a cuestas, y varios juveniles potenciados, como el caso de Melo, incluso convocado a los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. Salud a un merecido campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

¿Pierde al goleador?

A Pablo Bueno se le vence el contrato en junio y un club del exterior lo tiene en la mira. Almirante, cerca de quedarse sin el goleador para el próximo torneo.

DEPORTIVO RIESTRA

La lista negra

Tras finalizar su participación en la Primera B Metropolitana, se confirmó la lista de futbolistas que no seguirán en el club. Además, Jonathan Herrera se iría al exterior.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El reclamo de Deportivo Español

En las últimas horas, el elenco Gallego elevó un relamo a la AFA que lo podría mantener en la categoría. El pedido es por la mala inclusión de un jugador de Colegiales.

ATLANTA

Rago y el record en suspenso

El arquero del Bohemio alcanzó los 981 minutos con el arco en cero, y apunta a convertirse en la valla invicta más larga de la historia del fútbol argentino.

J.J. URQUIZA

Despedida aburrida

El Jota y Acassuso cerraron la última fecha del torneo en un partido sin mayores emociones. Esteban Ruiz Díaz tapó un penal en el inicio, en el punto más emocionante del 0-0.

ACASSUSO

Terminó en cero

Acassuso, ya con la cabeza en el Reducido, puso un mix entre titulares y suplentes e igualó 0-0 con Justo José de Urquiza en Ciudad Evita. Hoy su rival sería All Boys.

notasanteriores

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

No sigue

Este viernes por la noche, tras una reunión con el DT, la dirigencia del Torito decidió ponerle punto final al ciclo de Walter Perazzo en Mataderos.

¿Fue el último partido de Gomito?

El partido ante la Lepra mendocina marcará un antes y un después en el armado del plantel para el próximo torneo. Gomito, con 44 años, es la gran incógnita. Qué dijo el diez.

másleídas

Lo mas leído de la semana