Primera C | Luján

"Luján tiene un lindo plantel"

Luego de una temporada en Unión San Felipe de Chile, Pighin decidió volver y se convirtió en refuerzo del Lujanero. "Jugar con la tranquilidad y sumar buenos puntos", sostuvo.

Publicada: 27/07/2014 12:05:04

Lecturas: 388

Fue un baluarte en la defensa de aquel equipo dirigido por Walter Cataldo que superó por 1 a 0 a San Miguel en tiempo suplementario, para esquivar el descenso a la Primera D. Tras ese partido, de la mano de su representante, recaló por segunda vez en Unión San Felipe de Chile, teniendo muy buenas actuaciones en tierras trasandinas.

Hoy pegó la vuelta y ante la oferta del Club Luján no dudó en volver a vestir la casaca de la Banda. Así, el nombre de Maximiliano Pighin se sumó a los ya confirmados de Nicolás Vara, Diego Fontenla, Eugenio Peralta Cabrera, Martín Iglesias, Javier Pereyra, Hernán Fenner y Jorge Soliño. Así, después de luchar por la permanencia durante varias temporadas, el volante ahora sueña con el ascenso en un torneo que regalará tres plazas en la B Metropolitana para el próximo año.

UN AÑO NO ES NADA

Luego de una buena experiencia en tierras trasandinas, Maxi Pighin se refirió a lo que fue su vuelta: "El contrato con Unión San Felipe había llegado a su fin y con la llegada de "Pascual" Rambert a la dirección técnica no tenía cabida en ese equipo y entonces estaba atento por conseguir un nuevo club en Chile. Pero se extraña mucho el lugar donde uno nació, los afectos, la familia y por eso, ante el interés del Club Luján por contar una vez más con mis servicios, no lo dudé y enseguida llegué a un acuerdo".

Si bien se encuentra a tono físicamente, el volante –que también puede jugar como central en la defensa- se perdió la exigente pretemporada que realizó el plantel en Miramar. Por eso, trabaja duro bajo las órdenes del preparador físico Pablo Lorenzo junto al resto de los jugadores recién llegados. "La idea es realizar un trabajo exigente ya que no viajé a Miramar con el resto de los muchachos. Eso lo hablé con el técnico Bidevich y con el profe armamos una rutina especial", explicó Pighin.

En su paso por tierras chilenas, se desempeñó durante todo el año en el clásico puesto de cinco. Por eso, su intención es mantener ese lugar dentro de la cancha, teniendo en cuenta que en su última experiencia en el Lujanero terminó jugando como central. "El técnico es el que tiene la última palabra y, si bien en mi último paso por Luján me tuve que adaptar a jugar en la defensa, me siento mucho más cómodo en la posición de volante central. Aunque cuando llega la hora de los partidos uno siempre quiere jugar y sumar para el equipo en el lugar que sea", expresó.

Del actual plantel, ya había compartido equipo con Martín Pérez Bianchi, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Federico Díaz, Luciano López y Luciano Monasterio, entre otros. Aunque también conoce al resto de los jugadores por haberlos enfrentado en el ascenso. Cuando el jugador surgido de las inferiores de Parque Esperanza y que debutó en Primera en Flandria se desvinculó a mediados del 2013, todavía no había asumido la nueva comisión directiva. En ese sentido, Pighin remarcó que en su regreso "encontré el predio muy lindo y en constante crecimiento. Espero que este torneo de transición, en el que no hay descenso, nos permita jugar con la tranquilidad necesaria para sumar buenos puntos. Luján tiene un lindo plantel y sólo hay que esperar que se den los resultados".


HABILITACIÓN

El comité de seguridad de estadios corroboró la colocación del alambrado olímpico y portones en lo que es la cancha principal del barrio San Emilio, habilitando el correspondiente rectángulo de juego. Por consiguiente, de ahora en más podrán realizarse partidos de Inferiores y los correspondientes al fútbol femenino de AFA.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas