Federal A | Juventud Unida de San Luis

No pudo con el Canalla

El conjunto puntano cayó 3-1 ante Rosario Central y se despidió de la Copa Argentina. Juventud Unida está en plena pretemporada y se prepara para el Argentino "A".

Publicada: 27/07/2014 18:02:25

Lecturas: 104

Sabía que era difícil. No solo por enfrentar a un equipo de Primera División como lo fue Rosario Central, sino más aún después de conocer que no podía utilizar a los refuerzos contratados para la próxima temporada. Con ese panorama, Juventud viajó hasta la ciudad de Córdoba para enfrentar al Canalla y dar el batacazo.

No pudo ser, gracias a los goles de Franco Niel, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu, que le posibilitaron al equipo de Miguel Ángel Russo ganar 3-1 y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Emmanuel Reinoso, cuando el partido estaba 2-0 en el comienzo del complemento, había descontado para el Juve y alimentaba la ilusión de los más de 500 hinchas puntanos que estuvieron presentes en el Monumental de Alta Córdoba.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo puntano dejó una buena imagen, jugando de igual a igual ante un rival que compite en dos categorías superiores al Federal A y que está a días de debutar en el torneo. Juventud encontró en el Pini Aguirre a su hombre más desequilibrante que, cuando fue acompañado por Willians Peralta y Patricio Landa Garza, mostró su mejor versión.

El Juve se despide de la Copa Argentina, luego de superar cinco instancias (Estudiantes de San Luis, Rivadavia de Lincoln, Huracán de San Rafael, Cambaceres y Unión de Santa Fe) y ahora apunta todos los cañones al comienzo del renovado Torneo Federal A, donde buscará sacarse la espina de haber quedado en las puertas del ascenso y lograr dar el salto de categoría que viene buscando desde que comenzó la era Tempesta.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas