Primera Nacional | Colón

Lo van a extrañar

Recién llegado a la segunda categoría, El Sabalero venció a Lanús por Copa Argentina con gol de Callejo y dejó en claro que tiene con qué volver a Primera División.

Publicada: 27/07/2014 20:40:17

Lecturas: 418

Antes de debutar por el torneo de la B Nacional, Colón de Santa Fe lo hizo por Copa Argentina ante el duro Lanús, que puso en cancha un equipo muy similar al que cayó en tiempo extra ante el Atlético Mineiro en Brasil por la Recopa Sudamericana. Fue un partido parejo, pero el Sabalero supo cuándo pegar y se llevó el pase a 8vos de final.

El estadio de Arsenal fue la sede elegida para el partido, y Colón y Lanús salieron tranquilos, a medirse. Los dos pusieron todo lo que tenían, un Granate con muchos nombres importantes y los de Osella presentando refuerzos como Jorge Broun y Franco Lazzaroni, y muchos pibes en ataque.

La juventud de sus atacantes fue una de las claves que quizo explotar el DT, apuntando a aprovechar las contras, donde Lanús dejaba espacios. Sin embargo, las fallas en la salida no le permitieron llegar con claridad a Colón, que sin embargo, tuvo las más claras del primer tiempo.

En el complemento, se acentuaron los planteos. Lanús dominaba la pelota y Colón buscaba pegar de contra, pero ahora con más chances. La habilidad de Villarruel complicaba por derecha, y cuando se cansó, Osella mandó a la cancha a otro rapidito como Facundo Curuchet.

Alario tuvo un mano a mano luego de que el recién ingresado lo habilitara, pero su definición fue suave a las manos de Marchesín. Lanús tuvo la suya, luego de que Silva aguantara la pelota y la cediera para el Pulpo González, que estrelló el remate en el palo. De contra, Curuchet tocó para Facundo Callejo, y sin ninguna presión, picó el balón por encima del arquero para marcar un golazo.

Todavía faltaba medio tiempo, pero Colón supo ingeniárselas para no sufrir más de la cuenta. El dominio de Lanús nunca se transformó en un riesgo serio, y así el Sabalero consiguió pasar a los 8vos de final de la Copa Argentina. Pero más allá de eso, demostró que tiene equipo para pelear su regreso a Primera División, luego de vencer a un equipo que, por poco, no se llevó una de las copas más importantes de América.

La otra buena que tiene el Sabalero, es que en la semana, se sumará David "El Mago" Ramírez al equipo de Osella. El volante, ex Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, será refuerzo para la próxima temporada en el Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas