Federal A | UNION DE MAR DEL PLATA

Se quedó con el cuadrangular

Con un equipo con muchos jóvenes, El Celeste venció por 1-0 a América Pirán con gol de Diego Manzanares y así se coronó campeón del torneo que se jugó en General Madariaga.

Publicada: 27/07/2014 20:59:17

Lecturas: 591

Unión se adjudicó el cuadrangular que se disputó en General Madariaga al imponerse hoy a América de Pirán 1 a 0 con gol del juvenil Diego Manzanares. En el otro partido de la jornada decisiva, el tercer puesto quedó en manos de Sarmiento de Ayacucho que goleó al organizador Defensores de Valeria del Mar 5 a 1.

Unión jugó el partido con un equipo de jóvenes, muchos de ellos de la Primera local quienes le demostraron a Gustavo Noto que pueden estar en el plantel del Argentino A ya que hicieron un gran partido ante un elenco con jugadores de experiencia que participará del Federal B por segunda temporada consecutiva.

El partido fue intenso y con pierna fuerte por momentos. Los chicos del Celeste tuvieron sus chances de pelota parada en el primer tiempo pero en ambas ocasiones el golero Álvarez las conjuró con solvencia.

Con la voz de mando desde el fondo de Churrupit y los zagueros Olivera y Di Benedetto, el celeste fue encontrando sus chances con desbordes de Solari y el juego asociado con Rodríguez Rendón desde el medio hacia la derecha del ataque.

Así fue como en el complemento, sobre los 23 minutos, el "Rana" anticipó un balón en campo rival, asistió al ingresado Manzanares quien vio al arquero adelantado y desde 25 metros metió un golazo por encima del arquero de América para poner el 1 a 0 definitivo.

A partir de allí y hasta el final, Unión jugó con tranquilidad y paciencia. América, en tanto, abusó de la pierna fuerte que llevó al partido a un sitial de roces y discusiones que lejos estaban del partido que se había armado desde el inicio.

Con el pitazo final del árbitro, el capitán Espinoza levantó la Copa que decretó a Unión como campeón del Torneo Cuadrangular de la Costa.

No hay descanso para Unión. Mañana a la tarde se reanudan los entrenamientos con plantel completo, pero cabe señalar que a Madariaga fueron varios jugadores del plantel del Federal A que están resolviendo con éxito el tramo final de sus recuperaciones de lesiones.

Por la tarde en Marista, el plantel encarará una nueva semana de prácticas que tendrá, al menos, un partido amistoso más, porbablemente el miercoles o jueves ante rival a confirmar.

Síntesis:

Unión: Churrupit; Lautaro De la Fuente, Lucas Olivera, Matías Di Benedetto y Diego Juárez; Santiago Nuñez, Ramiro Rodríguez Rendón, Espinoza y Jaureguiberry; Solari y Nicolás Olivera.

América de Pirán: Alvarez; Calabrese, Silvio Duarte, Bustos y Rercabarren; Lagon, Soria, Júnior Ischia y Escudero; Fatay y Cartalá.

Gol: 68' Diego Manzanares (U)

Cancha: Francisco Alcuaz, General Madariaga

Árbitro: Kevin Gatti, de la Liga de Pinamar.

Marcelo Marcel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas