Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se despidió de la Copa

El conjunto de Caballito igualó sin goles frente a River y cayó 6 a 5 en los penales por los 16avos de final de la Copa Argentina. Páez se fue expulsado sobre la hora.

Publicada: 28/07/2014 15:29:04

Lecturas: 219

El Verde se quedó afuera de la copa. Los penales estiraron el suspenso y lo que fue un partido muy igualado, pero finalmente fue eliminado. El nuevo Ferro disputó su primer partido de la temporada frente a River por los 16avos de final de la Copa Argentina y dejó buenas sensaciones, aunque también dejó aspectos a mejorar.

Desde el inicio, el equipo dirigido por la dupla de Marini y Medero mostró una de sus principales características, la presión, con la que asfixió la salida del Millonario, le impidió jugar y generó sus errores en la entrega del balón, motivo por el cual Ferro recuperó la pelota rápidamente en reiteradas oportunidades.

El Verdolaga dispuso una gran cantidad de volantes, fueron seis. Con ellos, por momentos, hubo una buena circulación en la mitad del campo, aunque faltó generar situaciones propicias para el gol. Caballero estuvo muy solitario arriba , siempre jugó de espaldas al arco y sólo estuvo en contacto con la pelota para descargar con los mediocampistas como con Coll, quien llevó la “10” y fue lo mejor de Ferro.

Los nuevos refuerzos, en líneas generales, tuvieron un buen partido. Albil salvó con una gran atajada en el inicio del encuentro. Con el transcurso de los minutos, esa presión que ejerció Oeste de a poco se fue apagando y River pudo jugar más, aunque tampoco fue peligroso.

El comienzo del complemento fue una continuación del final del primer tiempo. Tras la expulsión de Medero por la salida tarde de su equipo, se vio un partido feo, trabado y muy cortado con sucesivas faltas. La primera emoción llegó a los 18, cuando el nuevo arquero Verdolaga volvió a salvar tras una serie de rebotes en su área.

Oeste también tuvo su chance con un fuerte disparo de Tuzzio que contuvo Barovero. Pero fue muy poco. Luego, sólo fueron pelotazos sin dirección para que los corriera un Caballero cada vez más cansado. El cansancio general del equipo fue ganando terreno y Ferro se fue replegando cada vez más atrás. River se adelantó en el campo, pero siguió siendo impreciso. La presión del Verde ya no fue tan arriba, pero los jugadores supieron ocupar bien los espacios y le cerraron todos los caminos a los dirigidos por Gallardo.

En el final, Páez se fue expulsado por doble amarilla y el Millonario, que sobre el cierre se hizo dominador del encuentro, arremetió sobre el arco de Albil y estuvo cerca de marcar en la última pelota tras un centro frontal que cayó al área. El 0 a 0 fue justo y todo se definió por los penales, en los que Ferro tuvo para ganarlo, tuvo para perderlo, y finalmente lo perdió en la serie de uno porque Alderete, en el octavo disparo Verdolaga, erró, y luego Maidana convirtió su remate que sentenció la ilusión de Oeste en este certamen.

Síntesis:

Ferro (0): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll (84' Matías Zaninovic), Reinaldo Alderete, Guillermo Vernetti (71' Álvaro Klusener), Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

River (0): Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi (59' Leonardo Pisculichi), Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra (66' Ariel Rojas); Manuel Lanzini; Federico Andrada (67' Rodrigo Mora) y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: No hubo.

Penales: 1- Tuzzio (erró), Vangioni (convirtió); 2- Bazán (convirtió), Lanzini (erró); 3- Caballero (erró), Mora (convirtió); 4- Frontini (convirtió), Ponzio (erró); 5- Klusener (convirtió), Pisculichi (convirtió); 6- Zaninovic (convirtió), Rojas (convirtió); 7- Mancinelli (convirtió), Funes Mori (convirtió); 8- Alderete (erró), Maidana (convirtió).

Amonestados: Páez -2-, Frontini (F); Vangioni, Pisculichi (R).

Expulsados: 90' Páez (F).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas