Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Baja la persiana

Luis Salmerón (foto) y Julián Lalinde acordaron de palabra su llegada al Verdolaga y se sumarán en las próximas horas. De esta manera, Oeste se retira del mercado de pases.

Publicada: 29/07/2014 20:58:40

Lecturas: 225

La derrota en la Copa Argentina a manos de River ya quedó atrás. Con miras al futuro, y al principal objetivo de Ferro que es el ascenso, los de Caballito incorporaron a dos delanteros a su plantel. Se trata de Luis "Pupi" Salmerón, goleador histórico del club, y del uruguayo Julián Lalinde, quien proviene del fútbol chino.

Siempre se vuelve al primer amor. Y la vuelta de Salmerón, quien se inició en el Verdolaga y tiene una relación tan cercana con el club, se concretó por sexta vez. Es que Salmerón acordó de palabra su llegada a Ferro y de esta manera tendrá su sexta etapa en la institución de Caballito.

Ese idilio entre Salmerón y Ferro comenzó en 1999, cuando el atacante debutó en el primer equipo. A partir de allí, el gol hizo más fuerte la unión entre los dos, a pesar de que en su última etapa no dejó una buena imagen. Los 57 tantos que marcó con la camiseta de Oeste lo dejaron como uno de los diez máximos anotadores de la historia del Verdolaga y, con 32 años, buscará incrementar ese número.

El delantero viene de jugar en la liga venezolana con los colores del Atlético Venezuela y registra pasos por Armenio, Atlanta, Tigre, Talleres, Banfield, con quien fue campeón de Argentina en 2009, Independiente Rivadavia, Shanghai Shenshua de China y Santiago Wanderers de Chile.

En tanto, también apalabró su futuro con Ferro el atacante uruguayo de 28 años y 1.89 metros de estatura Julián Lalinde, quien proviene del Beijing Baxy del fútbol chino. Su carrera comenzó en Liverpool de su país natal y luego pasó por Rampla Juniors. Tras cinco años en Uruguay, recaló en Colombia, en donde jugó para América de Cali, Santa Fe y Deportivo Pasto.

Con los dos fichajes, Ferro se retiró del mercado de pases tras haber incorporado a diez jugadores. Por otra parte, el equipo alternativo disputó un amistoso frente a los suplentes de Huracán en Caballito. El resultado fue 2 a 0 para el Globo con dos tantos de Cristian Espinoza.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas