Primera Nacional | AFA

Murió Julio Grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino falleció luego de un paro cardíaco a los 82 años y luego de 35 de gestión. Segura, de Argentinos, quedó como interino.

Publicada: 30/07/2014 13:56:24

Lecturas: 119

Julio Humberto Grondona ingresó esta mañana al Sanatorio Mitre con una afección cardíaca que concluyó en un paro. Más precisamente, una afección que le produjo una aneurisma en la aorta.

Directamente entró al shock room y una complicación lo llevó a la muerte, previo a la operación que le iban a realizar de urgencia. Tenía 82 años.

Quien estuviera desde 1979 al mando de la entidad rectora del fútbol argentino, había sufrido varios problemas de salud en los últimos tiempos. Cabe destacar que había sido operado en Suiza y en la Argentina por problemas intestinales.

En el Sanatorio, además de los familiares como su hijo Julio Grondona, se vio a distintos dirigentes como Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Carlos Bilardo entre otros.

"El velorio se va a llevar a cabo a partir de las 20 en la capilla ardiente que se emplazará en el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza y finalizará el próximo viernes al mediodía. El sepelio, en tanto, se efectuará en el Cementerio de Avellaneda y su cuerpo descansará junto al de su amada esposa", manifestó el vocero de la AFA, Cherquis Bialo en las puertas del Sanatorio Mitre.

En tanto, Bialo señaló: "Llegarán al país dirigentes de todas partes del mundo a partir de mañana, por eso el sepelio se realiza el viernes para que el mundo que ya ha manifestado su dolor puedan llegar para darle el último adiós al dirigente más brillante del fútbol argentino", y además agregó: "Vienen la mayoría de los presidentes de las federaciones y algunos jugadores de la selección nacional".

Se suspende la fecha
Tras la confirmación de su deceso, habrá siete días de duelo en la AFA y se reprogramará toda actividad en ese período, al menos la primera fecha de todas las categorías.

Además, Luis Segura, de Argentinos Juniors, quedará como presidente interino y Daniel Angelici, de Boca, como vice.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas