Primera C | Flandria

Con puntaje ideal

Con goles de Andrés Montenegro y Adrián Juárez, el Canario le ganó 2-0 a Argentino de Quilmes y ahora, el equipo de Monzón está en lo más alto de su grupo en la Primera C.

Publicada: 15/08/2014 23:50:16

Lecturas: 233

Seis de seis. Puntaje ideal y arranque perfecto para Flandria en la Zona B de la Primera C. El Canario está en lo alto de su grupo y se ilusiona con regresar a la B Metro cuanto antes. En un Carlos V prácticamente vacío (se jugó a puertas cerradas), el conjunto de Pedro Monzón venció por 2 a 0 a Argentino de Quilmes con goles de Andrés Montenegro y Adrián Juárez. El "Lobo" siempre está.

El Mate sorprendió por su postura inicial. A pesar de armar una línea de cinco en el fondo, rápidamente el visitante desprendió sus hombres en ataque. Por eso, en los primeros minutos, tuvo contra las cuerdas al Canario. Arias y Coria probaron al arquero rápidamente. Y después Ojeda tardó demasiado dentro del área cuando entraba bien posicionado.

En el local, cada vez que aparecía Franco Costa, se clarificaba la situación. A eso, el delantero le sumaba sacrificio para pelear cada pelota. Y el Canario respondió con un centro de Cirelli desde la izquierda y Rubén Molina se metió en el primer palo para puntearla justo, aunque la pelota cruzó todo el arco y se perdió por el otro lado.

Como en Merlo Norte, otra vez el tándem por izquierda conformado por Cirelli-Sandoval fue el preferido por Flandria para atacar. Por derecha, Oviedo se despegaba poco del fondo, mientras que Molina comenzó frío pero poco a poco enganchó y terminó siendo importante en el juego. Del otro lado, la defensa tomaba recaudos porque enfrente estaban Alessandrini y Marclay, dos delanteros peligrosos (que casualmente vieron la tarjeta amarilla rápidamente), lo que obligaba a Huertas o Porcel -en forma alternativa- a retroceder un poco más.
Con el correr de los minutos, se fue acrecentando el predominio del Canario, que jugaba definitivamente el encuentro en campo rival. Aunque le costaba generar chances claras sobre el arco del Mate: apenas un centro que Andrés Montenegro no llegó a cabecear en el vértice del área chica. Ante la falta de claridad en los últimos metros, el conjunto de Monzón intentó aprovechar la pelota parada, pero tampoco hubo caso. Por eso, en el descanso el marcador quedó en cero.

En el comienzo del complemento, se repitió la situación. Porque el Mate estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero chocó contra un sólido Griffo. El arquero mandó al córner un remate complicado de Juárez y luego atrapó en dos tiempos el cabezazo de Coria en la jugada posterior. Y en la réplica casi sorprende Molina con un disparo desde afuera que se desvió en el camino y se fue muy cerca.

En un contragolpe, Molina ganó en velocidad y corrió solo contra Leguizamón, pero llegó agotado y definió mal de cara al arquero, mientras la pelota se fue besando el palo izquierdo sin lograr ser interceptada por Sandoval que se tiró en vano por el segundo palo. El gol estaba al caer. Y el "Lobo" también. Porque el goleador capturó una pelota en el medio del área, enganchó entre dos y, a pesar del enredo, la clavó arriba.

Con la ventaja, Porcel se terminó de transformar en el eje del equipo que comenzó a tranquilizarse. Mussón y Rivero despejaban todo en el fondo, mientras que Cirelli ya no pasaba tanto al ataque. Además, entraron Juárez y González para darle oxígeno al mediocampo. Y Costa parecía siempre a punto de romper la línea.

El minuto 27 pudo cambiar todo. Porque el Canario se salvó gracias a una pierna sobre la línea y después Horvat le pegó un patadón al "Perrito" González y se fue expulsado. Con espacios y un hombre más, el local pudo liquidarlo en los pies de Costa, pero la pelota se fue al lado del palo después de un gran movimiento del delantero ex Arsenal. Después Montenegro la quiso picar por arriba del arquero y el balón se abrió demasiado en una jugada muy parecida a la de Merlo Norte.

Mientras Flandria no ponía el segundo, el Mate mantenía su esperanza. Con poco, buscaba el pelotazo a los delanteros y en uno de esos bochazos Alessandrini estuvo cerca de complicar a Griffo. Pero la roja sobre el delantero (vio la segunda amarilla por simular dentro del área) terminó de catapultar la victoria, que pudo ser más amplia porque González reventó el travesaño y Montenegro no la pudo empujar.

Hasta que Costa armó una gran jugada individual y se la sirvió a Juárez, que de taco puso el segundo. Un cierre de lujo para una victoria que ilusiona.

EL MIÉRCOLES Y SÁBADO

Finalmente, el encuentro entre Juventud Unida y Flandria, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Primera C, se jugará el próximo miércoles desde las 15.30. Tres días después, el sábado y en el mismo horario, el Canario recibirá en el Carlos V a Excursionistas. Para ese encuentro podrán regresar los hinchas después de que APREVIDE bajara la sanción impuesta. Además, el DT tendrá disponible a Andrés Camacho, quien cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Morón en la última fecha de la B Metro.

COINCIDENCIAS

Esta tarde, el DT Pedro Monzón realizó los mismos cambios que en Merlo Norte: Adrián Juárez, Alejandro González y Hernán Pérez por Abel Sandoval, Rubén Molina y Juan Huerta. ¿Coincidencia o cábala?

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas