Primera B | Chacarita Juniors

“El punto sirve”

Tras el agónico empate ante Tristán Suárez, Agustín Rossi valoró la unidad conseguida aunque también dejó en claro que “Chacarita no puede perder puntos de local o visitante”.

Publicada: 18/08/2014 17:26:41

Lecturas: 298

La inesperada lesión de César Taborda en los días previos al inicio del campeonato alarmó a todo el pueblo Funebrero, pero ilusionó por demás a dos jóvenes promesas que venían esperando su oportunidad para afianzarse en el arco de Chacarita. Fabián Itabel debió jugársela por Gonzalo Carniel o Agustín Rossi y, para el debut en el campeonato, se inclinó por el último, quien apenas contaba con un par de presencias con el buzo del Tricolor.

Y pagó con creces. Porque si bien cometió un error que le costó un gol a su equipo –ante Español-, en ese mismo encuentro y en los siguientes el juvenil fue fundamental para que los de San Martín no se fuesen con las manos vacías. Ante el Lechero no fue la excepción y, pese a que prefiere mantenerse humilde, es consciente de su destacada actuación en el empate de ayer: “No fueron atajadas que hayan evitado el triunfo de Tristán Suárez, aunque sí eran complicadas”.

Él mismo se siente cada día más seguro debajo de los tres palos y admitió: “Sabíamos que el partido se iba a presentar así, con muchos pelotazos al área por la gente alta que manejan ellos. Por suerte, pude responder bien y agarrar confianza en los primeros centros”. El puesto se basa mucho en la seguridad personal, y es por eso que Rossi recalca que “siempre hay que darle importancia tanto a las intervenciones fáciles como a las difíciles”.

Con respecto a la unidad que el Funebrero obtuvo casi sobre el final, el guardameta confesó: “El punto sirve pero para nosotros es fundamental no tratar de perder puntos, ya sea de local o de visitante. Salir a ganar en casa siempre o, en caso de estar abajo en el marcador, ir a buscar aunque sea el empate para no defraudar a la gente”.

Santiago Stanchina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas