Primera B | Deportivo Morón

No pudo con el "Milrayitas"

El "Gallito" no jugó bien y cayó por la mínima diferencia ante Los Andes en el Nuevo Francisco Urbano. Nicolás Gásperi fue expulsado en la etapa complementaria.

Publicada: 19/08/2014 10:47:15

Lecturas: 257

Si hay algún valor que dejó Morón luego de esta caída es incertidumbre. El equipo, o mejor dicho, la búsqueda del equipo del "Tano" Pasini, no encontró los caminos para desequilibrar en ataque, no conectó más de tres pases seguidos en ningún momento y se llenó de dudas en la defensa, factor clave a la hora de alimentar el trabajo de los delanteros visitantes.

La diferencia estuvo en el orden. El conjunto de Fabián Nardozza fue superior, siempre estuvo bien parado en todas las líneas y se aprovechó muy bien de los descuidos del Gallito en la defensa. En cambio, los locales no supieron cómo hacerle daño al arquero Maxi Gagliardo, salvo en alguna que otra escalada de Gastón Montero o Leonel Altobelli. Lo cierto es que Morón dejó mucho, pero mucho que desear.

El comienzo del partido fue parejo, aunque el visitante ya empezaba a dar signos de firmeza. A los pocos minutos, una gran devolución de taco de Alejandro Noriega a Luis Zeballos mano a mano con Sebastián Peratta, que se lució ante el mediocampista visitante.

Más tarde, un latigazo de Diego Galeano dio en el travesaño y, en el rebote, Peratta le ahogó el grito a un cabezazo de Noriega. El "Gallito" no encontraba los caminos, el enganche Nicolás González no aparecía y los delanteros no tenían contacto con la pelota. La única del local estuvo en los pies de Cristian Yassogna, que aguantó tras una pelota larga y remató de zurda, cerca del palo izquierdo de Gagliardo.

Comenzó el segundo tiempo y, en la primera, el visitante se puso arriba en el marcador. Desatención infantil en la salida del fondo de Morón, devolución larga de Los Andes que dejó a todos pagando y acierto de Maximiliano García, el defensor central de la visita, que con una definición por encima de Peratta puso el primero. A partir de aquí, el Gallito dependió de un par de escaladas de Leonel Altobelli, que fue lo más inquietante en la ofensiva local.

A los 16 minutos, doble amarilla y expulsión para Nicolás Gasperi. El Gallito perdía 1 a 0 y se quedaba con un hombre menos. Panorama realmente oscuro en el Nuevo Urbano. Sin embargo, Los Andes perdió ideas y se replegó a jugar de contra. El Gallito se animó al empate y tuvo una gran oportunidad luego de una buena escalada del lateral Montero, que llegó al fondo y metió un centro bajo que Altobelli no pudo conectar con claridad.

Otra buena para Morón estuvo en los pies de Rodrigo Basualdo, que se aprovechó de una mala entrega del visitante y casi sorprende a Gagliardo con un remate de media distancia. Sobre el final, un córner esperanzó a todo Morón. Centro, despeje corto y rebote para Rodrigo Lemos, que remató muy cerca del palo del ex arquero del Gallito, todos la vieron adentro, pero el Gallito se quedó con las manos vacías.

Derrota dolorosa. Pasini todavía no pudo encontrar al equipo ideal que pretende para este nuevo Deportivo Morón. El rendimiento no fue bueno, lo mejor estuvo en los laterales, con una gran entrega de Lemos y Montero que fueron y metieron en todo momento. Las ganas de Altobelli también fueron un punto alto, pero las dudas defensivas volvieron a condicionar el destino del Gallito, que perdió tres puntos importantes, ante un rival que aspira a quedarse con el primer puesto de la Zona B.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas