Primera B | Los Andes

Puntero

El "Milrayitas" derrotó al Deportivo Morón por 1-0 con el tanto de Maximiliano García en el Nuevo Francisco Urbano y llegó a la cima de las posiciones de la Zona B.

Publicada: 19/08/2014 10:47:19

Lecturas: 180

Tras quedar libre en la segunda fecha del Torneo de Transición 2014 de la Primera "B" Metropolitana, el elenco dirigido por Fabián Nardozza llegó al coqueto estadio del "Gallito" del oeste con la premisa que tiene este equipo, ganar.

Solidez defensiva, orden y golpear en el momento justo, fueron las claves de Los Andes. La firmeza de García y Franco en el fondo, acompañado del juego tanto de Zeballos como de Lorefice, fueron los pilares del "Milrayitas" para conseguir el triunfo.

En la primera parte la visita tuvo la iniciativa y creó las situaciones más claras de peligro. A los cinco minutos, tras una gran pared entre Zeballos y Noriega, el volante quedó mano a mano con Peratta, que le ganaría el duelo enviando el balón al corner. Luego Galeano con un remate de media distancia rompió el travesaño y en el rebote Noriega le cabeceó al cuerpo al uno local.

A todo esto Deportivo Morón sólo eran ganas. Con poca claridad, el equipo conducido por Salvador Passini, no le encontraba la vuelta al cerrojo defensivo de Los Andes.

En el complemento, la visita golpeó de entrada. En el momento justo. Tras un pelotazo que dejó mal parada a la defensa del "Gallito", García, totalmente habilitado, esperó a Peratta y se la picó. Para que no haya dudas Vera se encargó de empujarla, pero el tanto fue del defensor. Golazo.

La expulsión al cuarto de hora de Gásperi golpeó aún más al dueño de casa, que dejaba muchos espacios para el contragolpe. El conjunto de Lomas no los pudo aprovechar y desperdició muchas chances de liquidar el partido. Pudo haberlo lamentado sobre el final, cuando le quedó el balón a Lemos; pero el remate del defensor se fue apenas desviado.

Final, triunfo y punta. Hacía 20 años que Los Andes no ganaba sus dos primeros partidos de campeonato. El equipo demuestra solidez. Demuestra estar bien armado de atrás para adelante. Habrá que mejorar a la hora de la definición para no sufrir tanto en el final de los partidos. El próximo paso será el siempre duro Deportivo Armenio en Lomas de Zamora. En principio sería viernes desde las 15.30, solo con la presencia de socios.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas