Primera C | Defensores de Belgrano

Una de cal y una de arena

El Dragón empató 1 a 1 con J. J. Urquiza como local, a pesar de haber contado con un hombre más durante el segundo tiempo. Nahuel Fioretto marcó en contra y a favor.

Publicada: 19/08/2014 23:52:15

Lecturas: 86

Defensores de Belgrano recibió en su estadio al J. J. Urquiza este martes por la tarde, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Transición 2014 de la Primera C.

El conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca sufrió un inesperado golpe en el inicio del encuentro, ya que a los tres minutos Nahuel Fioretto convirtió en contra de su propia valla, luego de que el balón pegara en el palo derecho del arco de Albano Anconetani y finalmente rebotara en el cuerpo del volante, poniendo en ventaja a la visita.

El local fue en busca del empate, pero no podía aproximarse con claridad al arco defendido por Juan Gómez. En su desesperación, Defensores se repetía en pelotazos hacia sus delanteros, que no lograban quebrar a la defensa de Jota Jota.

Sobre el final de la primera etapa, llegaría una jugada polémica: tras un pelotazo de Maximiliano Serrano, el defensor de Urquiza Claudio Villalba, claramente dentro del área, tocó la pelota con el brazo pero el árbitro Cristian Benítez pitó la infracción afuera, lo que provocó aireadas protestas por parte de los jugadores y el DT locales. Producto de esa acción, Villalba se fue expulsado por doble amonestación, ya que había recibido una amarilla anteriormente por una dura falta sobre Lucas Buono.

A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Benítez cobró penal a favor de Defensores, tras una infracción sobre Buono. Fioretto, que había anotado cuando comenzó el partido, se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

Con un hombre más, Defe fue a buscar el triunfo y tuvo chances, solo que Chiquilito y Buono no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que los del Bajo Núñez se tuvieron que conformar con el punto.

Para el equipo de "Fito" Della Picca ya no hay tiempo de lamentos y sí de pensar en recuperarse, ya que el próximo sábado a las 15.30 recibirá en el Juan Pasquale a Dock Sud, bajo el arbitraje de Rodrigo Sabini.

Síntesis:

DEF. DE BELGRANO (1):
Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Matías Italiani; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Jorge Chiquilito; Lucas Buono, Gastón Grecco. DT: Rodolfo Della Picca.

J.J. URQUIZA (1): Juan Gómez; Federico Abruzzi, Iván Portillo, Claudio Villalba, Agustín Castiglione; Emanuel Valinotti, Daniel Ojeda, Mariano Díaz, Damián Bogado; Nicolás Nobile, Brian Nieva. DT: Mariano De La Fuente.

GOLES: 3m Nahuel Fioretto (e/c) (J.J), 48m Nahuel Fioretto -p- (DEF).

ARBITRO: Cristian Benitez.

CANCHA: DEF. DE BELGRANO.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas