Primera C | Berazategui

Jornada negra

El Naranja cayó goleado por 4-1 contra Deportivo Riestra. Sergio Valenti marcó el descuento, Zuleta falló un penal y el Blanquinegro jugó más de 50 minutos con uno menos.

Publicada: 24/08/2014 10:40:11

Lecturas: 405

Un partido mal jugado cayó del lado de Riestra, que fue muy efectivo en el área rival y que aprovecho a pleno las ventajas que mostró Berazategui. Juan Carlos Zerrillo puso en cancha el mismo equipo que enfrentó a Talleres en Remedios de Escalada, con una línea defensiva de 3 y con doble enganche.

Pero todo lo planeado quedó trunco cuando a los 9 minutos el árbitro del partido, Maximiliano Ramírez, marcó un polémico penal para la visita. Propios y extraño no entendieron la sanción del juez, pero poco le importó a Jonathan Herrera, quien se hizo cargo de la sanción.

Remate al palo derecho, que también eligió Nacho González, pero el rebote le quedó al delantero que con ayuda del travesaño puso en ventaja al equipo del "Búfalo". Berazategui entró en nerviosismo, nunca tuvo juego, consternado por la polémica decisión del juez principal, no podía entrar en ritmo.

En cambio Riestra se replegaba y salió de contra, tomando hombre a hombre los jugadores Naranjas que nunca pudieron imponer juego y desequilibrio individual. A los 37 minutos Ramírez dio ley de ventaja y después amonestó a Jonathan Goya; el mediocampista ya había recibido una amarilla por lo que dejó a su equipo con 10. Tan solo 3 minutos después el árbitro vio mano intencional de Viqueira dentro del área y penal para Bera. Juan Carlos Zuleta remató similar a lo que lo había hecho Herrera, tapó Ruhl pero el rebote le quedo a un hombre de Riestra.

En el complemento fue todo efectividad de los vestido de negro. Corriendo dos minutos apareció la figura de Sebastián Soto, jugada individual de Viqueira, le quedó la pelota al mediocampista y definió fuerte arriba cuando César González no estaba en el arco. Sergio Valenti facturó de penal a los 19 del segundo tiempo y le dio algo de vida al Naranja, pero diez más tarde una distracción del fondo local, pensando que se había ido el balón, encontró solo a Soto que definió al primer palo.

Para el final otra jugada del goleador de la tarde, pisadita, y una definición magnífica picándola a la salida de González para el 4 a 1 final. "Día negro", describió Juan Carlos Zerrillo a la actuación de sus dirigidos, que siguen naufragando en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Berazategui (1): César Gonzalez: Matías Borrajo, Julián Bogao, Iván Islas, Daniel Acuña; Matías Pellegrini, Matías Maidana, Nahuel Pombo, Juan Carlos Zuleta; Sergio Valenti y Sergio Salomone. DT: Juan Carlos Zerrillo.

Deportivo Riestra (4): Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Bruno Maffoni; Gonzalo Bravo, Jonatan Goya, Mauricio Soto, Ramón Borda; Adrián Flores y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 10' Jonathan Herrera -p- (RIE), 50' Sebastian Soto (RIE), 64' Sergio Valenti -p- (BER), 74' Sebastian Soto (RIE), 87' Sebastian Soto (RIE).

Expulsado: 37' Jonatan Goya (RIE).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Deportivo Laferrere (puertas cerradas).

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas