Primera B | Sportivo Italiano

Sin identidad

Italiano no levanta cabeza: perdió como local por 1 a 0 ante la UAI Urquiza y quedó último en su zona. Preocupa el andamiaje colectivo del equipo. Rizzi no encuentra el ideal.

Publicada: 29/08/2014 21:04:07

Lecturas: 194

¿Dónde quedó ese juego colectivo vistoso y agradable que desplegó el Azzurro hace apenas un par de meses en la Primera C? ¿Dónde está ese equipo ofensivo y contundente que supo plasmar Mario Rizzi durante la temporada pasada? ¿Dónde se perdieron esas individualidades que aparecían en los momentos justos para marcar la diferencia cuando el andamiaje no era el ideal?

El cambio de categoría parece haberle generado demasiadas dudas a un plantel que a esta altura debería entenderse de memoria. El entrenador no encuentra esa identidad futbolística que lo caracterizó a lo largo de toda su trayectoria y, como consecuencia, Italiano quedó momentáneamente último en su zona.

La goleada recibida hace un par de días ante Acassuso pegó duro. Fue por eso que el DT esperó hasta último momento para confirmar el once inicial que enfrentó esta tarde a la UAI Urquiza en el coliseo de Ciudad Evita.

El respaldo a los máximos referentes, a pesar de sus bajos rendimientos, fue una apuesta que nuevamente le salió mal a Rizzi. Por su parte, la UAI hacía lo propio tratando de manejar el balón con inteligencia aunque no le provocó mayores complicaciones a la defensa del ACIA.

Sin embargo, a los 21 minutos del complemento, otra distracción defensiva de Italiano le permitió a Nicolás Bauchet quedar cara a cara con Milton Álvarez y establecer el 1 a 0 parcial. Con los ingresos de Leonardo Martínez, Gabriel Alderete y Joaquín Rodríguez el Azzurro mejoró pero no le alcanzó como para cambiar el final de la historia.

Preocupante situación la de Italiano. Los tres defensores están desprotegidos por la floja tarea de los carrileros y del doble cinco, los encargados de encabezar cada ataque están absolutamente imprecisos y la falta de un delantero referente de área es muy evidente.

Ese es el panorama del Tano. Complicado, pero nada es imposible. Este mismo grupo demostró hace un año que, tras un flojo comienzo, supo reponerse ante la adversidad y consagrarse campeón. Eso sí, para crecer hay que saber cambiar a tiempo, y esa será la tarea de Rizzi en lo inmediato.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas