Primera B | Tristán Suárez

Volvió a ganar

En un partido chato, Tristán Suárez ganó 1-0 con gol de Boyero y regresó al triunfo. El local no sumaba de a tres desde la segunda fecha con Fénix, también en Ezeiza.

Publicada: 30/08/2014 10:03:47

Lecturas: 190

El Lechero necesitaba volver a ganar después de tres empates consecutivos y lo logró. Venció 1 a 0 a Brown de Adrogué con gol de Hernán Boyero en Ezeiza y se acomodó entre los primeros tres de la Zona A junto a Villa Dálmine, y está a dos puntos del líder: Estudiantes (BA).

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi regresó a la victoria, nada más y nada menos, que con su clásico el Tricolor en el 20 de Octubre. En una tarde en la que en el mejor momento de la visita, Tristán Suárez consiguió el único tanto del partido. Brown lo acorralaba en su campo, con desbordes de Sproat por derecha y la influencia de Philippe y Ceballos en ofensiva.

A los 15 minutos del primer tiempo lo tuvo el ex Boca mano a mano con el arquero local, remató y la tiró por arriba luego de un pase del Chueco. En la jugada siguiente, el local llegó con un centro de Nicolás Igartua (se retiró antes de que finalicen los primeros 45 minutos por un golpe en el empeine) que Facundo Diz conectó de cabeza y Otarola contuvo en dos tiempos. Luego el 10 visitante, en una contra, le pegó de media distancia y Darío Capogrosso, exigido, la mandó al córner.

Minutos más tarde, antes de los 20, Boyero recibió de Ezequiel Vicente, quien lo habilitó desde atrás del mediocampo, y de media vuelta clavó un zurdazo que nada pudo hacer el arquero de la visita. Un fuerte remate arriba que dio en el travesaño e ingreso. Aún debe estar temblando el arco por el tiro del cordobés. Antes del cierre de esta primera etapa, Pereyra pateó desde el círculo central y Capogrosso la sacó afuera.

En el complemento, Pablo Vicó tiró toda la carne al asador y metió a Díaz Canevaro, García y Córdoba para buscar la igualdad, pero no pudo generar ninguna jugada de peligro para la defensa local. Una defensa, que con Vicente como estandarte, más Darío Cajaravilla y Facundo Talín a sus costados, se consolida como una de la más firmes de la categoría.

El entrenador del Lechero, sobre el cierre del encuentro, mandó a la cancha a Cristian Trombetta para sumar un jugador en defensa y enfriar el cotejo. El ex Olimpo, en una de sus primeras acciones, le hizo un caño hermoso a García sobre la banda izquierda, por lo que se ganó los aplausos de toda la gente que se acercó al estadio.

Tristán Suárez ya respira con normalidad: con este triunfo alcanzó los 12 puntos y ahora se prepara para visitar a Deportivo Merlo el próximo martes desde las 15.30 en el Oeste del Gran Buenos Aires. Los de Ezeiza volvieron a sumar de a tres en el clásico, ni más ni menos.

SÍNTESIS:

TRISTAN SUAREZ (1): Darío Capogrosso; Darío Cajaravilla, Ezequiel Vicente, Facundo Talín; Gastón Bottino, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Vélez, Nicolás Igartua (39m Daniel Imperiale); Fernando Luna (71m Lucas Farías); Hernán Boyero (83m Cristian Trombetta) y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Gastón Losa, Matías Molina, Federico Barrionuevo y Alejandro Quintana. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

BROWN DE ADROGUÉ (0): Fernando Otarola; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Víctor Soto, Guillermo Sánchez (65m Lucas Díaz Canevaro); Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Oscar Villamayor (73m Matías Córdoba), Facundo Lemmo; Jonathan Philippe (65m Juan García) y Diego Ceballos. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Diego Quiroz, Guillermo Pfund, Rodrigo Pepe y Zelmar García.

Gol: 18m Hernán Boyero (TRI)

Amonestados: Britez Ojeda (TRI) ; Sánchez, Soto, Pereyra (BRO)

Árbitro: Martin Gonaldi

Estadio: 20 de octubre (TRISTAN SUAREZ)

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas