Primera B | Villa San Carlos

Villa de los milagros

El conjunto de Berisso derrotó 3-2 a Platense y sumó tres puntos importantes de cara a sus aspiraciones. Bordonaro, Miranda y Sequeyra anotaron para la victoria.

Publicada: 30/08/2014 10:05:28

Lecturas: 430

Dos momentos diferentes, pero el mismo objetivo para continuar en los primeros puestos de la zona B del certamen de transición. El Villero para seguir por el buen camino con resultados positivos, mientras que el Calamar debía obtener un triunfo para dejar atrás la pálida imagen que tuvo en su casa ante Almagro.

La primera etapa fue agradable desde lo futbolístico, aunque ambos equipos se molestaron poco dentro de las áreas. En un trámite parejo, dinámico y con ciertas imprecisiones, la visita encontró la apertura del marcador en el cierre de ese tiempo gracias a un cabezazo de Dante Zuñiga en el corazón del área.

En la segunda parte Platense no se quedó y fue en busca de una nueva conquista que consiguió a los nueve minutos, mediante un centro de Gómez desde el sector izquierdo que conectó Pablo Bueno dentro del área chica, ante la distracción de la última línea del Celeste.

Ahí parecía historia sentenciada, pero los cambios de Zuccarelli (ingresaron Juan Perotti y Javier Sequeyra) dieron resultado y a partir de ese momento el elenco de Berisso estableció una gran mejoría hasta el final del encuentro.

Primero fue Martín Bordonaro quien aprovechó un mano a mano para eludir a Claudio Flores y, de rabona, ubicar el descuento. Luego Pablo Dóvalo sancionó un penal por una mano de Iván Nadal dentro del área, que Pablo Miranda cambió por gol para firmar la paridad en el resultado.

Los últimos diez minutos fueron muy emotivos. Platense intentó buscar el milagro pero en una contra Villa San Carlos supo aprovechar la acción por intermedio de Javier Sequeyra, que quiso tirar el centro pero la pelota ingresó en el primer poste del arco defendido por el “uno” del Calamar.

De esta manera, el Villero se quedó con tres puntos importantes pensando en el próximo encuentro ante Acassuso, nada más y nada menos que el clásico. Sigue estirando su racha positiva, 10 de los últimos 12 en disputa, y cinco encuentros sin conocer la caída.

SÍNTESIS:

VILLA SAN CARLOS (3): Gastón Sessa, Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini, Mariano Fernandez, Leonardo Morales, Santiago Vizio, Nahuel Figueredo, Martín Bordonaro, Pablo Miranda. DT: Martín Zuccarelli

PLATENSE (2): Claudio Flores, Walter Gómez, Iván Nadal, Agustín Cattáneo, Dante Zuñiga, Cristian Tavio, Nahuel Pansardi, Martín Peyrán, José Manuel Caspary, Walter Ortíz, Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 44m Dante Zuñiga (PLA), 54m Pablo Bueno (PLA), 61m Martin Bordonaro (VIL), 79m Pablo Miranda -p- (VIL), 89m Javier Sequeyra (VIL)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: Villa San Carlos.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas