Primera Nacional | Aldosivi

Por el camino correcto

Aldosivi venció 2-1 a Colón y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo luego de dos empates consecutivos. Carranza y Lugüercio marcaron los tantos del triunfo.

Publicada: 30/08/2014 23:19:59

Lecturas: 658

El Tiburón sabía que era el momento de ganar, no servía otro empate porque hubiera significado volver a dejar unidades en el camino jugando en casa. Y a pesar de que las cosas no comenzaron bien, el equipo de Alfredo Berti tuvo actitud y momentos de buen juego para quedarse con la victoria.

Cuando Aldosivi estaba mejor y había avisado con un cabezazo de Vildozo, Colón encontró sorpresivamente la ventaja a los 11 minutos de juego. Telecha habilitó entre líneas a Gustavo Villarruel, que entrando al área por la derecha definió contra el primer palo de Matías Vega.

Inmediatamente el local reaccionó y por la intervención de Jorge Broun no pudo conseguir el empate. Lamberti quedó de frente al arco para definir, pero su ejecución fue desviada por el arquero rosarino que utilizó sus pies como recurso. De todos modos no iba a tardar en llegar la igualdad.

A los 18 minutos César Carranza se hizo cargo de un tiro libre cercano al arco. Era ideal para un derecho, pero el "Chiqui" le dio buena rosca al balón con su pie zurdo para superar la barrera y la resistencia de Broun.

El partido, que había comenzado con mucho ritmo, fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos. Los sabaleros generaron muy poco, y exceptuando la jugada del gol, prácticamente no llegaron con peligro al arco marplatense. Mientras que el Tiburón intentó un par de veces más antes que finalice la primera mitad con un par de trepadas de Quilez por la derecha.

En el segundo tiempo, en todo momento estuvo mejor con la pelota Aldosivi. Al cuarto de hora, Seccafien habilitó a Vildozo que remató pero Broun intervino bien una vez más.

Promediando el complemento, el local consiguió dar vuelta el marcador con el gol de Pablo Lugüercio. Carranza cruzó el balón a las espaldas de Garnier, allí apareció el Payaso que primero la mató de pecho y después abrió el pie para colocarla contra el palo izquierdo.

La mínima ventaja no corrió peligro porque Aldosivi supo manejar bien la posesión y Colón no mostró virtudes para inquietar el arco local. Con este triunfo, el equipo de Alfredo Berti suma cinco puntos en el torneo y el miércoles a las 18:15 deberá visitar a Argentinos Juniors.

SÍNTESIS:

ALDOSIVI (2): Matías Vega; Ismael Quílez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafien (79m Alejandro Capurro); Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo (63m Gastón Díaz) y César Carranza (72m Diego Ftacla). DT: Alfredo Berti.

COLÓN (1): Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel (66m Facundo Curuchet), Franco Leys, Gerónimo Poblete, Facundo Callejo (60m Cristian Pavón); Fernando Telechea (77m Raúl Becerra) y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

GOLES: 11m Gustavo Villarruel (COL), 18m César Carranza (ALD), 71m Pablo Lugüercio (ALD).

ÁRBITRO: Federico Beligoy

ESTADIO: José María Minella

Emiliano Cerezo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas