Federal A | Chaco For Ever

Se trajo un punto de Formosa

El Negro igualó como visitante 1 a 1 frente a Sportivo Patria y, por el momento, ambos quedaron como líderes de la zona 4. Aldo Visconti sumó su segundo gol en el certamen.

Publicada: 31/08/2014 14:08:13

Lecturas: 160

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Y así debe pensar Chaco For Ever tras un duro partido que le tocó afrontar en Formosa ante un Sportivo Patria que no le regaló nada, que le jugó de igual a igual y que emparejó el juego tras ir en desventaja. El punto fuera de casa sirve y además sigue invicto en el Federal A.

Desde el inicio del partido se vislumbró un juego bastante igualado. Los dos comenzaron estudiándose y sin lastimarse, hasta que, de la mano de Troche, autor de tres goles en el debut, el local buscó generar peligro, aunque sin ser muy claro. Sin juego en el mediocampo, los pelotazos para Pérez Tarifa abundaron y el delantero sólo tuvo una chance de convertir tras un centro de Troche.

El elenco chaqueño fue ganando en confianza y se adelantó en el campo. Tal es así que llegó al gol a la media hora de juego por medio de su goleador en el campeonato, Visconti, que había marcado en el debut. Ricardone se hizo peligroso por la banda derecha y en uno de sus tantos centros cruzados llegó la apertura del marcador. Visconti pareció ir a cabecear, pero la bajó con el muslo y tras un enganche ante la marca de Machado firmó una buena definición.

Luego, la imprecisión fue la culpable de que For Ever no liquidara el partido. Patria salió a buscar el empate y la visita no pudo definirlo de contra. Tras una muy buena jugada colectiva, Weissen falló en su cabezazo y los dirigidos por Sánchez lo pagarían caro.

En el complemento el elenco de Formosa salió decidido a golpear de entrada y lo consiguió. A los ocho minutos Troche lanzó un centro al área de Rébora, la defensa de For Ever dejó sin marca al recién ingresado Antonelli y el delantero, en la primera pelota que tocó, selló el empate de cabeza.

A partir de allí el juego se cerró. Ambos parecieron conformarse con el punto y ya no inquietaron. Una tibia aparición del local fue lo único que se vio en los últimos minutos, pero no mucho más. For Ever se trajo un punto de Formosa que lo deja, hasta el momento, en la cima de su zona y lo mantiene invicto.

Síntesis:

Sp. Patria (1): Leandro Requena; Pablo Toledo (50' Maximiliano Antonelli), Tomás Machado, Arturo Villasantti, Adrián Galeano; Marcos Azcurra, Marcos Quiroga, Nicolás Fassino, César Ramírez (ET Pablo Castillo); Hugo Troche (84' Gonzalo Cozzoni) y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Gustavo Coleoni.

Chaco For Ever (1): Emilio Rébora; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Cáceres, Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández (78' Sebastián Parera), Cristian Tabaqui, Leandro Roldán (73' Leandro Barlessi); Aldo Visconti y Juan José Weissen (69' José Babak). DT: Juan Amador Sanchez.

Goles: 30' Aldo Visconti (CHA), 57' Maximiliano Antonelli (SP.)

Árbitro: Federico Guaymas (Salta).

Estadio: Sp. Patria (Formosa).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas