Promocional Amateur | Yupanqui

No pudo ante el Tambero

El equipo de Nino Piazzi cayó 3-1 ante Cañuelas y no pudo rescatar al menos un punto ante el Tambero. El volante Facundo Ledesma (foto), de penal, anotó el gol del Trapero.

Publicada: 31/08/2014 14:38:23

Lecturas: 476

Por la sexta fecha del torneo de transición de la Primera D, para Yupanqui era hora de visitar a Cañuelas. Un rival que se armó con pretensiones de luchar en los primeros lugares de la Zona A y que venía de golear 5-2 a Central Ballester. En tanto, para afrontar este duro encuentro, Nino Piazzi decidió que ingrese Christian Rizza por Facundo Ruiz Díaz como única modificación en el once que igualó 0-0 con Claypole. Gonzalo Beloso sería el juez del partido.

En el arranque, ambos buscaron ser protagonistas y, con defectos y virtudes, se repartían la pelota. La figura local, Fernando Sánchez, le daba vértigo al ataque de su equipo cuando tomaba contacto con la redonda. Justamente, el propio Sánchez abriría el marcador a los siete minutos cuando un disparo suyo se metió en el segundo palo de González para el 1-0.

Muy temprano para hablar de merecimientos, pero Yupanqui empezó a buscar variantes para lastimar a Cañuelas con más pelota al piso y juego asociado ante una defensa con defensores muy altos. Fue así que contó con una de Rizza que se fue cerca del palo derecho de Gambetta y un remate de Fischetti que el portero sacó al tiro de esquina. Sería César Sandoval que, con mucho oficio, ganó un penal a los 33 minutos. La pena máxima fue ejecutada por Facundo Ledesma, el capitán con mucha calidad logró convertir, el esférico fue a la izquierda y el 1 a la otra punta. Parecía que los 45 iniciales culminaban en parda, pero tras un desborde por la izquierda y una magnífica respuesta de González, apareció Ríos para el 2-1. El punta estuvo donde tienen que estar los goleadores y puso al frente a los de Ruggero.

En el complemento, el “Trapero” se adelantó metros en el campo en busca de un punto en el Jorge Arín. Su oponente supo aprovechar los espacios que quedaron en la última línea y liquido el match con el 3-1 de Benaducci tras quedar mano a mano con González. Si bien quedaba tiempo, el Tambero se cerró bien y no le permitió a los de Villa Lugano ilusionarse con un descuento.

SÍNTESIS:

CAÑUELAS (3): Sebastián Gambetta; Martín Cicardi, Ángel López, Fabián Galfrascoli; Omar Benítez (66m Rodrigo Rivas), César Peralta, Celso Báez, Lucas Benaducci; Guido Saiz, Ángel Ríos (54m Franco Quinteros) y Fernando Sánchez (73m Javier Morales). DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Bruno Iuspa, Jonathan Morey, Matías Meza y Facundo Docampo.

YUPANQUI (1): Jonathan González; Matías Pérez Quiroga (45m Bruno Ferraris), Cristian Walczuk, Julio Fleytas, Franco Belachi; Nicolas Fratto, Facundo Ledesma, Francisco Fischetti, Walter Delgado; Christian Rizza (57m Luis Villani) y César Sandoval. DT: Nino Piazzi.
Suplentes: Juan Cruz Freijo Rivera, Pablo Funes, Luis Valdez, Lucas Alvarez y Francisco Valdebenito.

Goles: 10m Fernando Sánchez (CAÑ), 35m Facundo Ledesma -p- (YUP), 43m Ángel Ríos (CAÑ), 75m Lucas Benaducci (CAÑ).

Amonestados: López, Peralta, Ríos y Quinteros (CAÑ) ; Belachi, Pérez Quiroga, Fischetti y Sandoval (YUP)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Gonzalo Beloso

Cancha: Cañuelas F.C

Diego Genadiev

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas