Promocional Amateur | Liniers

Se quedó en cero

En un partido sin demasiadas situaciones de gol, La Topadora de General Villegas igualó sin goles ante San Martín de Burzaco y no pudo acercarse a la punta del torneo.

Publicada: 31/08/2014 20:31:20

Lecturas: 376

Un partido áspero e intenso, con casi una treintena de infracciones y ocho amonestados. Había mucho en juego, porque Liniers necesitaba acercarse a San Martín, y éste tratar de no alejarse de la punta.

Las características del primer tiempo fueron las de casi todo el partido. Dos defensas firmes que impidieron cualquier intento ofensivo rival. Pelota por el aire, espacios reducidos y cortes permanentes por las innumerables infracciones. En más de una ocasión el partido estuvo a punto de salirse de cauce. Brian Cáceres fue la única luz entre tanto trámite enmarañado.

Apenas aproximaciones de Lobótrico o Nicolás Horacio que se fueron cerca de los palos, o alguna llegada de Quintana con débil definición a las manos de Cabrera sintetizan las escasas emociones del período inicial.

En el complemento se vio lo mejor de Liniers, que se adelantó a pura decisión. Discenza trepando por derecha, Cáceres limpiando rivales, Lobótrico contagiando temperamento y Horacio luchando contra la firme zaga central visitante. San Martín tuvo criterio en el medio por el lado de Sica para manejar los tiempos, pero tampoco pudo generar ofensivamente a pesar de los cambios que intentó.

Se pueden contabilizar mínimamente algún remate apenas desviado de Quintana, o una confusa llegada de Horacio que encontró seguridad en las manos de Scurnik. En el último cuarto de hora, con el ingreso de Leandro Coronel, Liniers ganó en dinámica y arreció en sus intentos por desnivelar, pero la búsqueda se consumió sin éxito. San Martín fue consistente atrás y tuvo una chance en los pies de Sergi que finalmente salvó Machuca casi sobre la línea. Cáceres se asoció a Coronel, que también tuvo su oportunidad en el descuento, pero remató alto.

Queda en el balance celeste como puntos positivos la seguridad defensiva, ahora con la aparición de Brian Machuca en su posición de marcador central y el debut absoluto de Matías Pardo, que ingresó por Lucas D’Alegre que sufrió un desgarro en su izquiotibial izquierdo.

Pero queda nuevamente en el debe el corto vuelo en función atacante, que tal vez pueda comenzar a solucionase con Matías Canteros (ex goleador de Paraguayo), que debutará en el próximo partido.

Síntesis:

Liniers (0): Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Lucas D'Alegre (Marcos Aguiar), Brian Machuca, Santiago Martínez; Matías Discenza (Leandro Coronel), Sergio Piedrabuena, Eduardo Mendoza; Braian Cáceres; Adrián Lobótrico, Nicolás Horacio. DT: Juan Saitta.

San Martín de Burzaco (0): Federico Scurnik; Cristian Brizuela, Walter Aguayo, Emanuel Barros, Alejandro Murtari (Ezequiel González); Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Néstor Herrera (Lucas Sergi); Federico Quintana, Lucas Tiedemann (Maximiliano Maciel). DT: Cristian Ferlauto.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sebastián Zunino

Cancha: Liniers.

Víctor Marinelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas