Federal A | Belgrano (Santa Rosa)

Primera victoria

Los “Tricolores” no dejaron pasar la chance de empezar a sumar como locales. Lograron superar a Cipolletti por 2-1 con dos goles de Mauricio Germi (foto) en el primer tiempo.

Publicada: 31/08/2014 22:56:59

Lecturas: 272

Belgrano tuvo que saltar al campo de juego con un cambio obligado debido a que Quintana debía cumplir su fecha de sanción, y además apareció Leonel García Barros, que no había sido habilitado para la jornada inicial.

Desde temprano los de Juan Carlos Almada lograron imponer su juego y se fueron aproximando al arco contrario. Cuando el reloj marcaba 14′ de la etapa inicial, Mauricio Germi superó la defensa del arquero rival para poner el 1-0 parcial, desatando el festejo del público local.

Los pampeanos siguieron atacando, intentando estirar la diferencia en el marcador, pero para eso hubo que esperar hasta segundos antes del cierre de la parte inicial. A los 45′, en la última del primer tiempo, volvió a aparecer Germi para poner el 2-0 y darle la tranquilidad necesaria a su equipo para irse al vestuario algo más relajados.

En el complemento, le invalidaron un gol a Leonel García Barros en una jugada en la que el árbitro Scenzi dio ley de ventaja y luego del tanto “Tricolor” retrocedió las acciones y sancionó infracción a favor de los santarroseños. Minutos después de esa acción, Marcos Lamolla dejó sin chances a Boto, anotando el descuento de los sureños a los 38′.

Más allá del descuento y de los 7′ adicionados, Belgrano sostuvo la ventaja y logró terminar el cotejo con el resultado a su favor. Los representantes de La Pampa en la Zona 1 lograron sumar de a 3 por primera vez en el Federal A. Ahora deberán empezar a diagramar el viaja a Puerto Madryn, donde enfrentarán a Deportivo de dicha localidad.

SÍNTESIS:

Belgrano de Santa Rosa (2): Matías Boto; Cristian Vazquez, Javier De Olivera, Matías Cansina, Martín Priotti; Maximiliano Blanco, Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Leonel García Barros; Lucas Del Río y Mauricio Germi. DT: Juan Carlos Almada.

Cipolletti (1): Facundo Avila; Mauricio Ferrari, Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Alexis Villacorta; Kevin Guajardo, Marcos Carrasco, Mauricio Scaglia, Oscar Negri; Bruno Weisser y Ángel Prudencio. DT: Domingo Perilli.

Goles: 13' Mauricio Germi (BEL), 45'(+1) Mauricio Germi (BEL) y 80' Marcos Lamolla (CIP).

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Estadio: Belgrano.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas