Federal A | Estudiantes de San Luis

Despertó en casa

El conjunto puntano logró sumar los primeros tres puntos al derrotar por 3-1 a Unión de Villa Krause como local con goles a favor de Moreira Aldana, Núñez y Gatto.

Publicada: 01/09/2014 00:36:02

Lecturas: 197

Por el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Transición 2014 del Federal "A", el plantel de Estudiantes de San Luis tuvo que recibir durante el mediodía del domingo a Unión de Villa Krause, bajo el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, en busca de su primera victoria en el certamen.

El conjunto puntano necesitaba imperiosamente una victoria, más que nada porque en el debut sufrió una derrota nada más ni nada menos que en el clásico frente a Juventud Unida. Y así lo consiguió, imponiéndose por 3-1, sumándose a la pelea por la cima en la recién iniciada zona 2.

Desde el arranque el dueño de casa intentó ponerse el traje de protagonista generando juego por las bandas y a los 21 logró la apertura del marcador a través de esa fórmula: Facundo Quiroga se escapó por la izquierda, mandó el centro y apareció Roberto Moreira Aldana para poner el 1-0 parcial.

Como si fuera poco, cinco minutos más tarde logró aumentar la diferencia a través de la pena máxima. Daniel Garro fue derribado en el área y Mastrángelo no dudó en cobrar el penal: Cristian Núñez se hizo cargo de la ejecución y sentenció el 2-0 con el que le metía aún más presión a la visita.

Sin embargo, el conjunto sanjuanino reaccionó y consiguió el descuento a los 28 minutos, dándole la posibilidad de pelear por el empate. Alexis Brizuela fue el encargado de empujarla hacia el fondo de la red luego de una serie de rebotes en el área de Estudiantes.

En la etapa complementaria el local intentó liquidar el partido rápido para no sufrir sobresaltos, pero el "Azul" pudo empatarlo, hasta que su equipo quedó con nueve hombres en campo. A los 27 vio la roja Ariel Sánchez y a los 30' siguió sus pasos Emanuel Décimo, dejando sin chances a su equipo.

Así, cuando el partido se moría, apareció Nicolás Gatto para sellar el triunfo con un 3-1 final, de contragolpe, en lo que era el segundo minuto adicionado por el juez.

Ahora Estudiantes quedó cuarto con tres puntos en la Zona 2 y por la tercera jornada deberá trasladarse hasta Catamarca para medirse con San Lorenzo Alem.

Síntesis:

ESTUDIANTES (SAN LUIS) (3): Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Gastón Stang, Daniel Quiroga, Leandro Guaita, Miguel Monay, Emiliano Méndez, Daniel Garro, Roberto Moreira Aldana, Cristian Nuñez. DT: Pablo Morant - Darío Ortiz.

UNION VILLA KRAUSE (SAN JUAN) (1): Pablo Lucero, Eduardo González, Pablo Rudisi, Martín Martínez, Ariel Sánchez, Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Alexis Brizuela, Alfredo Molina, Lisandro Sacripanti. DT: Marcelo Laciar.

GOLES: 21' Roberto Moreira Aldana (EST), 26' Cristian Nuñez -p- (EST), 28' Alexis Brizuela (UNI), 90'(+2) Nicolas Gatto (EST)

EXPULSADOS: 73' Ariel Sanchez (UNI) 75' Emanuel Decimo (UNI)

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Vdo. Tuerto)

CANCHA: ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas