Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Primer triunfo en casa

El "Salaito" logró sumar de a tres por primera vez en el certamen jugando como local. Derrotó por 2-1 a Victoriano Arenas con goles de Gustavo Salgado y Leonardo Flores.

Publicada: 01/09/2014 11:14:58

Lecturas: 287

Por el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "D", Argentino de Rosario tuvo que recibir durante la tarde del domingo a Victoriano Arenas, bajo el arbitraje de Edgardo Kopanchuk, buscando sumar de a tres por primera vez en condición de local en lo que va del certamen.

Es que el "Salaito" acumulaba cuatro cotejos consecutivos sin victorias. El único triunfo que había logrado había sido en la primera fecha, cuando derrotó por 2-1 a Ituzaingó como visitante. De local había empatado 1-1 con Liniers, y 2-2 frente a San Martín de Burzaco.

Y el conjunto comandado por David Charles Pérez logró su objetivo al imponerse por 2-1 frente al equipo de Valentín Alsina, golpeando una vez por tiempo y sabiendo luego defender la ventaja en el marcador.

Antes de que se cumpla la primera media hora de juego apareció Gustavo Salgado para abrir la cuenta y poner el 1-0 parcial con el que los equipos se irían al descanso. Mientras que a los cinco minutos de la etapa complementaria Leonardo Flores fue el encargado de aumentar la ventaja.

El CAVA despertó y reaccionó para, al menos, intentar igualar la historia y sumar su segundo punto en el torneo, teniendo en cuenta que hasta aquí habría sufrido tres derrotas y un empate. Así fue que a los 15 minutos logró el descuento por medio de Baqui Mohamed.

Las cosas se complicaron demasiado para el "Salaito" cuando a los 20 minutos Kopanchuk no dudó en cobrar un penal para la visita. Emiliano Mosman se hizo cargo de la definición, pero bajo los tres palos el arquero Pablo Oreglia se hizo figura para contener el remate.

Luego la desesperación le jugó una mala pasada a Victoriano Arenas, que se quedó con un hombre menos en el campo de juego por la expulsión que sufrió Mauro Rocha. Así, se simplificaron las cosas para Argentino, que terminó logrando una victoria valiosa ante su público.

SÍNTESIS:

Argentino de Rosario (2): Pablo Oreglia; Franco Tordini, Milton Mancilla, Nicolás Monserrat, Leandro Córdoba; Diego Merlo, Cristian Rivarola, Emanuel Fabrizio, Gustavo Salgado; Giani Bochicchio y Leonardo Flores. DT: David Charles Pérez.

Victoriano Arenas (1): Augusto Vantomme; Roberto Martínez, Luciano Venturini, Mauro Rocha, Emiliano Ponti; Fernando Juanto, Brian Arena, Carlos Puig, Ariel Guevara; Patricio Barrios y Emiliano Mosman. DT: Omar Gauna.

Goles: 27' Gustavo Salgado (ARG), 50' Leonardo Flores (ARG) y 60' Baqui Mohamed (VIC).

Incidencias: 64' Pablo Oreglia (ARG) le tapó un penal a Emiliano Mosman (VIC).

Expulsado: 70' Mauro Rocha (VIC).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Argentino de Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas