Primera B | Villa Dálmine

Imparable

El "Violeta" consiguió la cuarta victoria consecutiva al imponerse por la mínima diferencia sobre Atlanta. Javier Rossi marcó el único tanto en el inicio del complemento.

Publicada: 02/09/2014 14:55:49

Lecturas: 269

Por el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera "B" Metropolitana, el plantel profesional de Villa Dálmine tuvo que recibir durante la noche del lunes a Atlanta en Campana, bajo el arbitraje de Lucas Di Bastiano, con televisación en directo de TyC Sports.

El conjunto comandado técnicamente por Sergio Rondina tenía por delante el para nada sencillo objetivo de mantener el buen nivel de juego demostrado en las últimas presentaciones, para sumar una nueva victoria y consolidarse definitivamente como un candidato a pelear por el ascenso directo de la Zona "A".

Y así lo logró el "Violeta", imponiéndose por la mínima diferencia ante el "Bohemio" (donde Rondina dirigió recientemente), cosechando así la cuarta victoria en forma consecutiva y la quinta en lo que va del certamen (ganó cinco y sólo perdió el cotejo frente a Estudiantes de Buenos Aires).

El primer tiempo prácticamente estuvo de más. Ambos equipos salieron a evaluar la fuerza oponente, sobre todo ante la incógnita que representaba Atlanta, que luego de perder todos sus partidos, venía de derrotar por 5-3 a Deportivo Merlo, sorprendiendo con una gran capacidad ofensiva.

Pero la versión del "Bohemio" de este martes por la noche se pareció a la de Rubén Capria. Por eso, el dueño de casa aprovechó para golpear en el momento justo. Al minuto de juego de la etapa complementaria logró abrir el marcador Dálmine: Javier Rossi quedó cara a cara con Santillo, a quien eludió para luego definir con ángulo cerrado.

Lejos de conformarse con el 1-0 parcial, al rato el "Violeta" tuvo otra posibilidad de marcar a través de Sanabria, pero esta vez respondió correctamente el arquero visitante quedándose con el remate.

Con el correr de los minutos Atlanta sintió la obligación de ir en busca del empate, pero careció de ideas para conseguirlo. Para colmo, todo se le terminó complicando cuando faltando siete minutos para el final se quedó con diez hombres en cancha por la roja que vio Sebastián Díaz Villán.

Ahora el conjunto de Campana suma 15 puntos, quedando como escolta de Estudiantes de Caseros, que tiene 17 unidades. La próxima parada será nada más ni nada menos que en Ezeiza, donde el equipo de Rondina deberá medirse frente al de Ricardo Caruso Lombardi.

SÍNTESIS:

Villa Dálmine (1): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Mariano Ridao y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina.

Atlanta (0): Pablo Santillo; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Nelson González, Adrián Torres; Mariano Puch, Juan Galeano, Federico Sardella, Ángel Cequeira; Federico Maraschi y Emiliano Bonfigli. DT: Sebastián Cassano.

Expulsados: 38' ST Sebastián Díaz Villán (A).

Goles: 46' Javier Rossi (VD).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas