Primera C | Defensores de Belgrano

Picó en punta

El Dragón volvió al triunfo ante su gente, sigue invicto y, al menos hasta que juegue Dock Sud, es el único líder de la Zona A. Lucas Buono marcó el único tanto del partido.

Publicada: 03/09/2014 09:13:14

Lecturas: 133

Este martes por la tarde y con gol de Lucas Buono, Defensores de Belgrano derrotó por 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en el Bajo Núñez y se subió nuevamente a la punta de la Zona A. El Dragón es líder con 10 unidades, dos más que Dock Sud, que tiene un partido menos (se enfrenta a Luján el jueves).

Apenas comenzado el partido y cuando aún el visitante trataba de acomodarse en la cancha, un tremendo error defensivo dejó a Buono mano a mano con Granero y no perdonó: el defensor rival cabeceó hacia atrás y se quedó corto, entonces el delantero aprovechó para llevarse la pelota y ante la salida del arquero de Talleres la picó y convirtió un golazo. Con tan solo tres minutos jugados, Defensores ya estaba arriba en el marcador.

El local tuvo chances de aumentar en la primera etapa a través de Buono, Matías Italiani (tras una buena jugada propia sobre la banda izquierda) y Fernando Enrique, manejó la pelota y no pasó mayores sobresaltos. También pudo haber anotado Ariel Groothuis tras recibir el balón en un córner, pero el árbitro Gastón Iglesias juzgó que el defensor rojinegro bajó la pelota con la mano.

Sobre el final de la primera etapa, además, Talleres se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Navarro, quien le propinó un golpe al capitán Luciano Goux cuando los jugadores esperaban la ejecución de un tiro libre en la puerta del área de Granero. Iglesias no dudó y mandó a las duchas al defensor visitante, que había sido amonestado por una dura falta minutos antes. Finalmente el tiro libre fue ejecutado por Nahuel Fioretto, que hizo lucir al guardameta “Tallarín” con una buena atajada, enviando la pelota al tiro de esquina.

En el complemento el conjunto de Rodolfo Della Picca le cedió la pelota a la visita, pero los jugadores de Talleres no pudieron ni supieron nunca como doblegar a la defensa rojinegra y no se aproximaron con claridad al arco de Albano Anconetani. El Dragón, en cambió, contó con varias chances de gol: primero Chiquilito le pegó desviado, luego lo tuvo Buono en dos oportunidades (una con un cabezazo y otra con un remate que pegó en el travesaño) y también pudo haber anotado Enrique con un tiro desde la medialuna del área.

Defensores fue un justo ganador y los números lo avalan: está invicto en el certamen, recibió solo un gol en seis fechas (que además fue en contra) y es puntero. Buscando seguir de racha, el próximo lunes a las 15.30 se enfrentará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, con arbitraje de Diego Colombo.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique (73' Federico Amaya), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani (90' Miguel Barbieri); Jorge Chiquilito y Lucas Buono (85' Ezequiel Zaldúa).
Suplentes: Cristian Moyano, Hugo Zarco, Lautaro Schinnea y Diego Gamarra.
DT: Rodolfo Della Picca

Talleres RE (0): Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Julio Navarro, José Banegas, Sebastián Prieto; Martín Civit, Fernando Smargiassi (ST 14' Nicolás Fabero), Alan Mareco (ET Eloy Pereyra), Marcos Giménez (69' Mariano Gorosito); Gustavo Pastor y Mariano Campodónico.
Suplentes: Lucas Zeiden, Leonardo Aguirre, Alan Matijasevic y Nicolás Gentinetta.
DT: Claudio García.

Gol: 3' Lucas Buono (DEF)

Amonestados: Ariel Groothuis y Matías Italiani (DEF); Sebastián Prieto (TAL).

Expulsados: 37' Julio Navarro (TAL).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Juan Pasquale.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas