Primera C | Defensores de Belgrano

Sigue sumando

El Dragón se impuso por 2 a 0 como visitante ante Riestra, con goles de Nahuel Fioretto (de penal) y Matías Italiani. Defe sigue como único escolta y mantiene el invicto.

Publicada: 09/09/2014 01:12:35

Lecturas: 719

Defensores de Belgrano continúa invicto en el certamen y consiguió una nueva victoria, esta vez ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores. El Dragón venció por 2-0 al local, con goles de Nahuel Fioretto (de penal) y Matías Italiani.

El partido no había comenzado favorable al conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca, ya que Riestra manejaba la pelota y exigió a Albano Anconetani en dos oportunidades, en las cuales el uno de Defe respondió de gran manera y mantuvo su valla en cero, tal como lo viene haciendo desde la cuarta fecha.

En el segundo tiempo, el Dragón salió decidido a cortar con el dominio del albinegro y comenzó a jugar más lejos de su área. Sobre los 30 minutos, Ezequiel Zaldúa (que había ingresado en reemplazo de Lucas Buono) luchó una pelota con Gustavo Ruhl, quien no pudo retener el balón y desde el piso el delantero rojinegro quiso practicar una chilena, pero la bola impactó en el brazo del defensor Leonel Gigli. El árbitro Diego Colombo no dudó: cobró penal para Defe y expulsó a Gigli, ante las airadas protestas de todo el equipo local. Fioretto se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador a favor de Defensores.

En le último cuarto de hora, Riestra fue con todo en busca del empate pese a contar con un hombre menos, pero no pudo doblegar a la defensa del elenco del Bajo Núñez. Para colmo, sobre el final del encuentro y tras un tiro libre jugado rápidamente por Juan Manuel Sosa, apareció solo por la izquierda Matías Italiani. El volante remató pero Ruhl logró atajar, sin embargo, le dejo servido el rebote a Italiani y este no perdonó en su segunda chance.

Fue final y 2-0 para Defe, que sigue sin conocer la derrota y suma 15 puntos, uno menos que el líder Dock Sud. El elenco de "Fito" Della Picca recibirá en la próxima fecha a Lamadrid, el próximo sábado desde las 15.30 en el Juan Pasquale.

Síntesis:

Dep. Riestra (0): Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Lenadro Moreyra, Leonel Gigli, Ismael Rodríguez (76' Brian Sánchez); Ramón Borda, Leandro Freyre (78' Bruno Maffoni), Mauricio Soto, Gonzalo Bravo (ET Sebastián Soto); Víctor More y Jonathan Herrera.
Suplentes: Nerón Iriarte, Alejandro Vera, Adrián Flores y Gonzalo Vivanco.
DT: Guillermo Szeszurak.

Defensores de Belgrano (2): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis (ET Miguel Barbieri), Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Jorge Chiquilito (78' Diego Gamarra) y Lucas Buono (68' Ezequiel Zaldúa).
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Hugo Zarco y Federico Amaya.
DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 75' Fioretto -de penal- y 87' Italiani (DEF).

Expulsado: 74' Gigli (RIE).

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Guillermo Laza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas