Federal A | AFA

Sin fútbol en Chaco

La violencia en las canchas vuelve a dejar víctimas fatales. Los episodios en los festejos de Sarmiento dejaron un muerto y suspendieron la actividad del fin de semana.

Publicada: 12/09/2014 12:25:29

Lecturas: 444

La violencia que rodea al fútbol alcanza límites impensados y se cobra nuevas víctimas en hechos insólitos. Estaba todo dado para que los hinchas de Sarmiento de Resistencia tuvieran jornadas sólo de alegría luego de vencer en el clásico a Chaco For Ever por la mínima diferencia; pero en el medio de los festejos, una interna de barras terminó con un hincha muerto y otro internado en grave estado, con heridas de arma de fuego.

La situación se volvió insostenible y las autoridades del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) decidieron tomar una medida tajante: suspender al menos durante el próximo fin de semana toda actividad futbolística que esté programada en la provincia, sea de la categoría que sea, puesto que abarca desde la Liga Chaqueña hasta el Torneo Federativo y los Federales "A" y "B".

Sólo podrán actuar los clubes de Chaco que jueguen como visitantes en otras provincias, como For Ever ante Juventud Unida en Gualeguaychú, Sportivo Saenz Peña ante Ocampo Fábrica en Santa Fe y Deportivo Comercio frente a Independiente en Formosa.

El resto de los equipos no podrán desempeñarse hasta que se levante esta medida y deberán pagar las consecuencias seguramente con operativos más grandes y costosos. La idea del Consejo Federal es reprogramar los cotejos postergados para el miércoles, siempre y cuando los organismos de seguridad lo aprueben.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas