Promocional Amateur | Central Ballester

La primera alegría

Tras una racha negativa de seis partidos sin ganar, el Canalla consiguió la primera victoria del campeonato al derrotar por 1-0 a Lugano, en condición de visitante.

Publicada: 14/09/2014 14:25:26

Lecturas: 224

Por la 8va fecha de la Zona A del Torneo de Transición 2014 de la Primera D, Central Ballester derotó en condición de visitante a Lugano por 1-0, consiguiendo de esta manera su primera victoria en el certamen, luego de sufrir un empate y cinco caídas consecutivas.

En el primer tiempo no abundaron las situaciones de peligro, solo pudo haber anotado el Naranja a través de Matías Basualdo, pero el arquero Daniel Ratón despejó el peligro de área. El local también tuvo un tiro libre que parecía colarse en el arco Canalla, pero no pasó a mayores.

En el segundo tiempo, debido al malestado del campo de juego que imposibilitaba a los jugadores a tocar la pelota por el piso, ambos equipos abusaron del juego aéreo. Justamente por esa vía llegaría, a los 11 minutos del complemento, el único grito del partido: tras un tiro de esquina, Ariel Coronel anotó de cabeza para Central Ballester.

Lugano careció de ideas para ir a buscar el empate, aún cuando a los 26 minutos la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Galeano. Los dirigidos por Walter Ruiz lo aguantaron y se llevaron la victoria.

A pesar del triunfo, el Canalla no pudo escapar de la última posición, pero consiguió sumar de a tres por primera vez en el torneo. En la próxima fecha, Central Ballester recibirá a Puerto Nuevo.

Síntesis:

Lugano (0): Federico Pitarch; Juan Pablo Bouzas, Marcelo Arancibia, Gonzalo Broin, Leandro Marcial; Claudio Saieva, Gastón Cicchini, Martín Ruiz, Martín Berales; Mariano Panno y Matías Basualdo. Suplentes: Joaquín González, Julián Dávila, Damian González, Ariel Horonoz. DT: Miguel Elia

Central Ballester (1): Daniel Ratón; Luis Orquera, Benjamin Rosales, Emiliano Santoro, Lucas Ponfil, Ariel Coronel, Gastón Iluminatti, Leandro Doval, Gonzalo Galeano, José Luis Lara Quejada y Matías Melgarejo. Suplentes: Lucas Pereyra, Nicolás Megalini, Pablo Burgos, Federico Chávez, Tomas Millares Aloy. DT: Walter Ruiz.

Gol: 56’ Ariel Coronel (CTR).

Cambios: 61’ Santiago Kojro por Gonzalo Broin (LUG), 68’ Guido Crespo por Mariano Panno y Sebastian Fiorentino por Gastón Cicchini (LUG), 86’ Núñez por Matías Melgarejo (CTR), 90’(+3) Paul Vaquie Noseda por José Luis Lara Quejada (CTR).

Amarillas: Guido Crespo (LUG) Leandro Doval, Gonzalo Galeano y Luis Orquera (CTR).

Expulsado: 71’ Gonzalo Galeano –Por doble amarilla- (CTR).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: José Moraños (Lugano).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas