Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Buen segundo paso

El Dragón derrotó por 2-0 a Everton de La Plata en el José Alberto Valle por la segunda fecha de la Zona 4 del Federal B. Ricardo Sendra y Víctor Gorrassi hicieron los goles.

Publicada: 15/09/2014 21:15:38

Lecturas: 572

Un rival duro pero conocido de la temporada pasada. Eso era Everton en la previa del encuentro y no se escapó de esa definición en los primero 45 minutos donde, con orden, pudieron mantenerse firmes de mitad de cancha para atrás. En tanto, Kimberley fue el que tuvo siempre la iniciativa y el control de la pelota.

El primer tiempo arrancó con una jugada en la que todo el banco visitante pidió penal por una supuesta mano dentro del área pero el árbitro Lucas Novelli Sanz acertó al hacer oídos sordos a la petición ya que el brazo estaba pegado al cuerpo. Luego de eso, todo sería del local. Primero, a los 16, Azurmendi terminó una jugada bien elaborada por Sendra por el sector derecho que terminó en un remate de media distancia que besó el palo izquierdo de Benítez. Cuatro minutos más tarde De Hoyos tocó para Corti que se metió al área en velocidad, tiró un buscapié que encontró a Solaberrieta por el otro lado que la volvió a meter dentro del área chica y Sendra, de taco, no pudo conectar bien.

El partido seguía jugándose en tres cuartos de cancha de Everton pero con las dós lineas de cuatro jugadores muy pegadas lo que impedía la profundidad que buscaba Kimberley por los laterales. Así y todo, a los 43 Novelli cobró indirecto dentro del área de Morata pero la ejecución de José Álvarez se fue muy por encima del horizontal.

Pese a esta última llegada, se especulaba con el complemento fuera favorable a los de Damián García por una cuestión física y táctica. Y así fue. A los 4 minutos, Gorrassi empezó a ponerle justicia al marcador con un cabezazo certero entrando por el segundo palo sin marca. A los 8, Servera desbordó por derecha, tiró el centro y Sendra, de cabeza, hizo lucir a Benítez que voló para mandar la pelota al tiro de esquina.

La presión era cada vez mayor y estaba al caer el segundo gol. A los 10, Hidalgo cazó un rebote en la puerta del área pero el remate se fue alto y a los 14 Sendra, con una "palomita" perfecta, decretó el 2 a 0.

Todo parecía encaminarse para una goleada. Sin embargo, a los 22 Gorrassi vio la segunda amarilla y Kimberley quedó con 10 jugadores. Esto obligó a la reorganización e ingreso de Emiliano Fortete en lugar de De Hoyos. El encuentro seguía siendo de los marplatenses aunque Everton, tímidamente, intentaba ir para adelante y hasta encontró un par de ocaciones para descontar pero Morata estuvo siempre seguro les bajó la persiana en un tiro libre a Álvarez y luego en un mano a mano a Ferretti.

Finalmente fue victoria para Kimberley, la segunda en igual cantidad de fechas jugadas. Ahora, el próximo fin de semana habrá que salir de Mar del Plata para visitar a Sarmiento en Ayacucho. Mientras tanto, en el otro partido matutino de la zona, Ferro Carril Roca empató 3 a 3 en Las Flores con América de General Pirán y sumó su primer punto. Más tarde harán lo propio Camioneros vs Sarmiento (15:30hs) y Defensores de Valeria del Mar vs Argentinos (16hs).

Síntesis:

Kimberley (2): Pablo Morata; Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi y Joaquín Solaberrieta; Sebastián Corti, Julián Servera y Diego Hidalgo; Daniel Azurmendi y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. DT: Damián García.

Everton (0): Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Álvarez, Nicolás Herleing y Gastón García; Juan Cruz García,William Pilaszek, Gastón Ibáñez y Facundo Acha; Federico Reinchenbach y Pablo Ferretti.

Goles: 49' Gorrassi (K) y 59' Sendra (K).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Cancha: José Alberto Valle

Agustín Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas