Primera C | Argentino de Merlo

Vale cuatro

La Academia ganaba en dos oportunidades, con goles de Maldonado y Pérez (foto), pero no aguantó y empató 2-2 con Juventud Unida. Igual, acumuló su cuarto partido invicto.

Publicada: 15/09/2014 22:06:21

Lecturas: 253

Tarde de lunes en Merlo Norte y los dirigidos por Vicente Stagliano querian cantar "Vale 4" buscando la cuarta victoria que lo posicione a sólo un punto del líder Flandria, pero el rival de turno era el sorprendente Juventud Unida, que mostró un gran juego asociado y el único "Vale 4" que se cantó fue el de la cantidad de goles Argentino de Merlo y El Lobo Rojo empataron 2-2.

Los primeros minutos de juego fueron de constante estudio a tal punto que ninguno de los dos entrenadores mostraban sus cartas. Diego Celis y Ricardo Perez (los ases que tiene Argentino de Merlo para manejar los hilos de los partidos) no entraban en sintonía, y eso traía grandes complicaciones para elaborar ocasiones de gol para los dirigidos por Vicente Stagliano.

A falta del As siempre son buenos los "3" y los "7" y fue asi como Argentino lo supo jugar con mucha inteligencia y frialdad, porque a los 16 minutos de un centro de Jonathan Duche, Gustavo Britos no pudo conectar en primera instancia, pero Fernando Maldonado capturó el rebote dentro del area y puso el primero decretar el 1-0 parcial.

Hasta ese momento, el local justificaba el resultado pero no lo podía acrecentar en la red las oportunidades que generaba a traves de sus delanteros Maldonado, Britos y Celis.

Doble dolor de cabeza sufriria Argentino de Merlo porque a la lesion de Maldonado (en su lugar ingresó Martín Ávalos) se le sumaría a los 25 minutos el gol de Lionel Fonzalida, quien aprovecho el desvío de un rebote tras un remate de afuera del área para equilibrar las acciones en uno.

La alegría para los del "Beto" Ronano duró apenas cinco minutos, porque a los 30 tras un desborde de Gustavo Britos, su pase atrás quedó en los pies de Ricardo Perez -tenia el ancho y el siete de espada- quien sacó un remate fenomenal desde un ángulo complicado y la clavó en el segundo palo para desatar la locura en Merlo Norte.

Si el gol de Ricardo Pérez era una obra de arte, ni hablar lo que pudo ser a los 43 minutos, cuando una contra comandada desde la defensa por Damián Gutiérrez derivó en Gustavo Britos, quien descargó en el ex Velez Sarsfield Diego Celis, que con un remate a colocar estrelló su remate en el travesaño.

En la etapa complementaria, desde el minuto cero, Juventud Unida intentó llegar al empate con una apuesta muy osada, porque Romano mandaría a la cancha a Leandro Giménez en lugar de Matías Bellini, apostando a equilibrar más el medio y pasar a defender con tres en el fondo. Vicente Stagliano leyó la seña de Roberto Romano y quiso contrarestarlo con el ingreso de Cristian Barrientos por Ricardo Perez, para superpoblar el mediocampo y cortar los circuitos creativos de Armoa, Álvarez y Godoy, pero el resultado no fue del todo satisfactorio porque a los 14 minutos, tras un pase exquisito a las espaldas de los marcadores centrales de Argentino de Merlo, Lionel Fonzalida controló con mucha precision para definir suave ante la salida de Rodrigo Ponce para sentenciar el 2-2 final.

En loos minutos posteriores, fue un partido de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo meter la puntada final para desnivelar el resultado. Argentino de Merlo apostó un pleno al ingreso de Damián Villalba por Maximiliano Arauz Lazaga mientras que Juventud Unida cerraba la persiana con la entrada de un defensor (Ezequiel Giaccaglia) por un volante con juego como Sergio Alvarez.

"Quiero vale 4" insinuó a cantar La Academia de Merlo Norte, que se quedó con el vaso medio vacío teniendo en cuenta que lo tenía casi controlado, pero en un error defensivo terminó perdiendo dos puntos que lo hubieran dejado como único escolta. De todos modos, no todas fueron malas porque con el empate los dirigidos por Stagliano acumulan 4 sin perder.

Los proximos compromisos de La Academia de Merlo Norte serán en condición de visitante el domingo 21/9 ante Excursionistas en la cancha de J. J. Urquiza a puertas cerradas y el viernes 26/9 versus Flandria, ambos a las 15:30hs.

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas