Primera Nacional | Colón

Impasable

Con un extraordinario partido de Jorge Broun (foto), El Sabalero sostuvo su victoria ante Argentinos Juniors por 2-0 con los goles de Franco Lazzaroni y Gerónimo Poblete.

Publicada: 16/09/2014 16:48:39

Lecturas: 395

Colón necesitaba dar una muestra de carácter luego de un complicado arranque en la B Nacional. La visita a La Paternal para medirse con el Argentinos Juniors de Riquelme, Ledesma y Borghi era una clara oportunidad para mostrar para qué están los dirigidos por Diego Osella. Los jugadores también lo entendieron así, y luego de un buen encuentro, El Sabalero se impuso por 2-0 con goles de Franco Lazzaroni y Gerónmio Poblete (video).

El elenco santafesino pegó rápido, porque apenas 9 minutos después del pitido inicial, apareció Franco Lazzaroni, para conectar un envío desde la derecha con su pierna. El tiro, que parecía sencillo, encontró dormido a Gabbarini, y la pelota, luego de pegar en el poste, se metió para clavar el 1-0.

Argentinos buscó rápido la igualdad, pero le costaba encontrar los caminos, más allá de que pudo haber empatado si Pablo Lunati cobraba el claro penal que sufrió Juan Ramírez. Los de Osella eran superiores, y cuando llegaba el ocaso del primer tiempo, Poblete tiró una doble pared con Pavón, quien le devolvió un pase en profundidad para dejarlo mano a mano con Gabbarini. Sin apuros ni ponerse nervioso, el hombre del cinco en la espalda definió abajo para poner el 2-0.

En el complemento arrancó el show de Jorge "Fatura" Broun. El arquero surgido en Rosario Central tuvo una tarde soñada, en la que sacó todo lo que le pasó cerca para que los locales no pudieran siquiera descontar. Ya en el primer tiempo, y cuando todavía iba 1-0, el uno había anticipado que convertirle no sería tarea fácil, al taparle con las piernas un disparo a Ramírez.

Los de Borghi acorralaron a Colón, situación que aumentaba a medida que pasaban los minutos. Broun le tapó una clara a Menseguez a los 13, y con una volada hizo lo propio con Guerreiro, cinco minutos más tarde. Sobre los 30, le ganó otro mano a mano Ramírez, y un rato más tarde le ahogó el grito nuevamente a Guerreiro.

Lunati marcó el círculo central y Colón se llevó un merecido triunfo ante un Argentinos Juniors que no logra imponerse en la categoría pese a los nombres que tiene. Con mucho esfuerzo, el Sabalero alcanzó al Bicho en la tabla de posiciones, aunque tiene un partido menos, lo que podría acomodarlo aún más en puestos de ascenso a medida que se empareje.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas