Regional Amateur | BROWN DE LULES (TUCUMÁN)

Con lo justo

Almirante Brown venció 1-0 a Central Norte, el gol lo hizo Daniel Delgado. Con esta victoria los dirigidos por Jorge Salas lideran la Zona 10 del Torneo Federal B.

Publicada: 16/09/2014 21:27:39

Lecturas: 1342

El “Marino” ganó por la mínima ante un serio candidato de la categoría: Central Norte. Daniel Delgado abrió el marcador para los luleños, quienes fueron superiores. Los salteños fueron a buscar el empate pero con poca claridad y siempre encontrándose con los guantes de Orlando Gómez. Almirante Brown se encuentra invicto y suma su segunda victoria consecutiva en dos fechas. Lidera con seis unidades la Zona 10 del Torneo Federal B.

Hermoso clima se vivió en el estadio del “Marino”, gran cantidad de público se acercó para el debut del local en su casa. Alrededor de 150 hinchas salteños llegaron a acompañar a Central Norte. Los luleños venían de vencer a Lastenia en el Saitilla Reynoso. El santiagueño Ángel Argañaraz fue el encargado de dirigir el cotejo.

Arrancó el partido y el primero en avisar fueron los salteños. Pero el “Chato” Martínez respondió con un remate de media distancia sin precisión. La defensa de Central Norte estaba firme y la delantera de Brown no podía eludirla.

El arma preferida a la hora de atacar de la visita era la pelota parada, Leonardo Pérez capturó un balón luego de un mal despeje de la defensa local y remató desviado.

A los 18 minutos llegó el gol de Daniel Delgado, quién aprovechó un error defensivo y remató al arco sin mayores dificultades. Explosión en las tribunas luego del primer tanto del partido 1-0. La superioridad de Brown comenzó a ser notoria luego de la ventaja. Juan Gómez llevó peligro al área de los salteños.

Central Norte buscaba el empate pero sin claridad, en los contraataques los tucumanos no podían aumentar la diferencia por errores en los metros finales. Juan Perillo y Leonardo Pérez tuvieron situaciones de peligro para los salteños, pero sus jugadas terminaban en los guantes de Orlando Gomez. Finalmente se fueron al complemento con la ventaja parcial a favor de los locales.

En la segunda parte el partido fue luchado en el medio, con poca claridad futbolística en ambos conjuntos. Jorge Salas buscó darle un poco de aire a su equipo e hizo ingresar a David Lastra.

Los “Cuervos” salteños buscaban por pelotas paradas y centros que el “Tiburón” Gomez terminaba conteniendo. Incluso fue forzado en un par de ocasiones pero nunca pudieron vulnerar al experimentado portero.

En un contraataque, Cristián Ibarra forzó la respuesta de Lucas Rodríguez que evitó la segunda caída en su valla. Luego a los 29 minutos, David Robles desbordaría y Carlos Lopez empujaría el balón al fondo de la red, pero todo estaba invalidad por posición adelantada.

Mejoró el local con los ingresos de Cristián Corbera y Jorge Castro, pero Central Norte no se daba por vencido. La idea de los luleños era defenderse con el balón y consumir minutos pero esto no se concretaba en su totalidad.

Juan Perillo tuvo de cabeza la oportunidad del empate, pero el tiro fue tibio y el arquero tucumano contuvo sin problemas. El árbitro miraba su reloj pero no pitaba el final, Brown lo aguantó de la mejor forma y se terminó llevando tres puntos merecidos.

Gran victoria de los dirigidos por Salas que suman puntaje ideal y lideran la Zona 10 del Federal B. Ahora a recuperarse desde lo físico y planear el viaje a Rosario de la Frontera para enfrentar a Progreso, que cayó como local ante Lastenia. El “Marino” sigue alimentando su sueño de ascenso.

Síntesis

Almirante Brown (1): 1-Orlando Gomez, 2-Juan Gomez, 3-Jorge Ibarra, 4-DarioRomero, 5-Carlos Salazar, 6-David Robles, 7-Fabián Rojas, 8-Daniel Delgado, 9-Carlos Lopez, 10-Cristián Ibarra y 11-Martín Martínez. DT: Jorge Salas

Central Norte (0): 1-Lucas Rodriguez, 2-Tomás Armella, 3-Fabio Gimenez, 4-Leonardo Villán, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Frets, 7-Fausto Apasa, 8-Mario Campos, 9-Leonardo Pérez, 10-Ricardo Villar y 11-Juan Perillo. DT: Hubert Piozzi

Gol: 18’PT – Daniel Delgado (Almirante Brown)

Árbitro: Ángel Argañaraz

Fabián Montenegro

comentarios

notasrelacionadas

másleídas